¿Te gusta el orden cronológico actual de Instagram?, no te acostumbres porque...

¿Te gusta el orden cronológico actual de Instagram?, no te acostumbres porque lo van a cambiar

2
Compartir

Hace alguna semanas, la red social Twitter “copiaba” la misma idea que Mark Zuckerberg había impuesto en Facebook: tu timeline, tu muro de noticias, de post o de tweets, es un auténtico caos, tenemos que ordenarlo.

Y como Instagram pertenece, al igual que Whatsapp y Oculus Rift, a ese gran conglomerado de empresas de gran calado que han sido adquiridas por Facebook, podíamos esperar que sucediera algo parecido en la red social por excelencia de las imágenes, las fotos y los selfies.

Según anunciaron ayer mismo en su blog oficial, la gran cantidad de gente a la que seguimos y la cada vez mayor cantidad de fotos que subimos supone que una media del 70% de los usuarios se pierda lo más importante para él de su feed de las fotos de usuarios a los que sigue. Por ello, el orden en el que nos aparecen nuestras imágenes está a punto de cambiar.

Instagram

Un algoritmo interno valorará según la afinidad a un usuario y lo que nos gustan sus fotos, según el uso que hayamos hecho de la aplicación y a la gente que hayamos visto, qué publicaciones podrían ser más importantes para nosotros, y nos las mostrará en ese orden, no teniendo tanta importancia si ha sido la última publicación en salir o la primera del día.

Si tu músico favorito comparte un vídeo del concierto de la última noche, te estará esperando cuando te levantes, no importa a cuantos usuarios sigas o la zona en la que vivas.

Esto puede levantar ampollas, tal y como ha sucedido tanto con Facebook como con Twitter, aunque también os diré que, al menos en Twitter, es algo opcional, que podremos volver a tener tal y como estaba si vemos que con este nuevo orden no acabamos de ver todo lo que nos interesaba, o simplemente que nuestro cerebro prefiere adaptarse a un orden de tiempo y no un orden de “importancia”, según Facebook.

Se espera que los cambios entren en funcionamiento en las próximas semanas sin demasiado aviso por parte de la propia aplicación, para que el shock no sea tan importante e incluso pase desapercibido.