Inicio Actualidad Pagar sin tener que sacar el movil del bosillo, la última apuesta...

Pagar sin tener que sacar el movil del bosillo, la última apuesta de Google

1
Compartir

Hands Free, o “sin manos”. Esta es la nueva propuesta de Google para un sector, el del pago con móviles o pagos sin claves, tarjetas o stylus con los que insertar nuestra firma, que parece haber hecho mucho amigos con Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay… y algunos otros que me dejo por el camino, para no saturar.

¿Pero qué tiene de especial la idea de Google? Realmente es algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora con las compañias que os acabo de mencionar. Su apuesta pasa por no tener ni siquiera que sacar nuestro móvil, ni una cartera o una pegatina cono NFC, nada. La aplicación que instalamos en nuestro móvil, solicita detectar donde está nuestro dispositivo y mediante tecnologías de bajo consumo como Wi-Fi o Bluetooth, el sistema detectará qué comercios cercanos están adaptados a este nuevo sistema.

Una vez entremos en uno de ellos, o incluso en un puesto de venta ambulante en plena Gran Vía de Madrid, por ejemplo, el comerciante de turno contará con una máquina que identificará nuestro móvil con la aplicación activada, verá nuestra imagen de perfil y comprobará que somos realmente nosotros los dueños de esa cuenta de crédito que hemos empleado para pagar. Rápido, sencillo, sin cables, sin manos.

Además, Google quiere ahorrar también tiempo, esfuerzo y responsabilidad a los comerciantes, y en algunos centros tiene la intención de colocar cámaras que detecten cuando el usuario que ha iniciado el pago con Hands Free coincide en su reconocimiento visual con la foto de perfil que tenemos marcada. Aún más fácil y rápido para todos.

Por el momento se están realizando pruebas en San Francisco, pero de ser fiables y más rápidas y cómodas que el resto de propuestas hasta el momento, quién sabe si no podríamos verlo importado al resto del mundo en un futuro. Puedes probar la aplicación para Android o iOS.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here