Inicio Aplicaciones Te mostramos qué es Periscope y cómo se utiliza

Te mostramos qué es Periscope y cómo se utiliza

0
Compartir

Vivimos en una era en la que todo depende de nuestros móviles, nuestras redes sociales y nuestros perfiles en los diferentes sitios de internet. Al principio solo teníamos el típico Facebook o el Twitter, pero ahora tenemos muchas más opciones con la que comunicarnos con el resto del mundo.

Una de ellas es Periscope, la famosa red social en la que se nos permite trasmitir vídeos en directo a todo el mundo. Quizás hayas escuchado hablar sobre Periscope por las últimas noticias relacionadas con Gerard Piqué y su Periscope.

Pero, ¿qué es Periscope?

Periscope es una aplicación móvil propiedad de Twitter para emitir vídeos en directo. Con esta aplicación podremos hacer un streaming de nuestras propias vidas donde y cuando queramos de modo que podremos enseñar todo lo que ocurre a nuestro alrededor sin ningún tipo de problema.

Periscope

Esta aplicación la están utilizando los famosos para acercarse más a sus fans o por medios de comunicación que utilizan esta plataforma para retransmitir alguna situación.

¿Cómo funciona?

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter. A partir de este momento nos toca investigar por los diferentes menús.

Podemos configurar prácticamente cualquier parámetro, desde en qué países quieres que se vea tu retransmisión, que personas pueden verla o si quieres que se genere un tweet con nuestro vídeo en directo para que nuestros seguidores de Twitter puedan acceder a el.

Cuando realizamos una emisión, los seguidores de Twitter de nuestra cuenta, recibirán una notificación. Al acceder al vídeo pueden hacer comentarios en directo e indicar si les gusta enviando corazones por la aplicación.

Los vídeos están disponibles para visualizarse tanto en directo como en las 24 horas siguientes a la publicación de este. También podremos limitar el acceso al vídeo que se emite para un número determinado de personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here