Inicio Actualidad Pilas de óxido sólido, otra alternativa para mejorar la autonomía de nuestros...

Pilas de óxido sólido, otra alternativa para mejorar la autonomía de nuestros dispositivos móviles

2
Compartir

La autonomía de los dispositivos electrónicos es uno de sus mayores problemas. Cada vez los usuarios demandamos más y más duración pero al contrario de lo que pudiera parecer la evolución de la electrónica y la mayor potencia de los dispositivos no va acompañada de una mayor duración de sus baterías.

El campo de las baterías es quizás uno de los que más investigaciones genera pero de los que menos hemos visto avanzar en los últimos años. Con multitud de aplicaciones nuevas, como por ejemplo los vehículos eléctricos, las baterías de iones de litio, las usadas en la actualidad, no pueden hacer frente a la demanda energética de estos ni de los teléfnos móviles o tablets.

Hace unos días os hablábamos del grafeno como una de las alternativas a las baterías de iones de litio pero no solo se está investigando con este versátil material. En la búsqueda de otras alternativas en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (Corea del Sur),están trabajando con pilas de óxido sólido que llevarían la autonomía de nuestros terminales a otro nivel.

LMcable

Estas pilas utilizan como electrolito un óxido sólido, normalmente un material cerámico que suele ser óxido de zirconio, con una resistencia al calor muy alta y poroso.

A pesar de que se lleva años trabajando en este tipo de pilas de combustible, los primeros desarrollos datan de los años 50, su posible aplicación hasta ahora había sido la acumulación de energía a gran escala y también el uso en vehículos.

Con estas nuevas investigaciones las aplicaciones de este tipo de baterías serían múltiples y las mejoras en la autonomía de los dispósitivos ciertamente notable. Podríamos tener móviles que no tuvieramos que cargar en una semana y lo mismo aplicado a smartwatches o tablets. Tarde o temprano, esperemos que más lo segundo que lo primero, veremos una revolución más que necesaria en el mundo de las baterías.

2 Comentarios

  1. Suena muy bien, igual que todas las demás oociones y que ninguna se ha materializado o lo hará en la próxima década probablemente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here