Inicio Actualidad PlayStation VR, ya tenemos fecha y precio de las gafas de realidad...

PlayStation VR, ya tenemos fecha y precio de las gafas de realidad virtual más accesibles

4
Compartir

En un primer momento, cuando oímos hablar de PlayStation VR, entendemos que es un producto destinado únicamente a los más fanáticos de las consolas. Y puede entenderse de esa manera, claro está, pero si os digo que, en 2016, estas gafas de realidad virtual junto con una Play Station 4 van a ser la toma de contacto más “barata”, “cheap”, asequible que os vais a poder encontrar, quizás aquello de ser sólo para jugones de verdad se os quite de la cabeza.

Ayer mismo Sony abría la veda, por fin, y anunciaba toda la información que aún no teníamos de sus gafas de realidad virtual, las Play Station VR, un complemento para su videoconsola con la cual podrá cargar y ejecutar todos los títulos que estarán disponibles para final de año. Es este posiblemente uno de los puntos más importantes.

Las HTC Vive cuentan con la potencia de ser las gafas de realidad virtual más interesantes hasta la fecha, tanto por el formato de las propias gafas como por los mandos que integra y la forma de ejecutar la realidad virtual, pero como veremos en el apartado siguiente, tanto su precio final contando con un ordenador de gran potencia así como la posible falta de títulos que ataquen de lleno al público más entusiasta, puede darle a las PlayStationcVR una prioridad que desconocíamos.

Precio, PlayStation 4 + VR +… = combinación ganadora

PlayStation VR

Durante la presentación ayer mismo de todos estos datos, Sony confirmaba que el precio oficial de estas VR sería de 399 euros, aunque a ello, además de tener que comprar la Play Station 4 (400 euros o incluso menos), deberíamos sumar también la PlayStation Camera, según nos confirman desde Engadget (otros 50 euros).

En total, 850 euros frente a los previsibles 700 euros de las HTC Vive que, unido a un ordenador de mínimo 1000 euros para poder cargar los títulos adaptados, llega a los 1500-1700 euros, 1000 euros de diferencia que para los usuarios medios nos supone posiblemente un mundo.

Fecha de disponibilidad

En cuanto a la fecha, podremos disfrutar de estas gafas de realidad virtual el próximo mes de octubre, y desde Sony ya han anunciado que la gama de títulos y la cantidad de desarrolladores trabajando en buenos juegos adaptados para esta consola son muy numerosos, incluídos algunos de los grandes como 2K Games o Ubisoft.

¿Serán las primeras gafas de realidad virtual realmente exitosas? Esperamos poder contároslo en cuestión de algunas semanas.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here