Inicio Actualidad La primera serie española de Netflix llegará en 2017, conocemos más datos

La primera serie española de Netflix llegará en 2017, conocemos más datos

Netflix se ha aliado con Bambu Producciones, encargada de Velvet y Gran Hotel entre otras, para crear su primera serie nacional propia.

2
Compartir

Desde la llegada de Netflix a España ya teníamos rumores de posibles producciones propias nacionales. Esto se ha confirmado hoy mismo con la primera serie propia de Netflix en España. Llegará de la mano del director de Velvet y Gran Hotel y comenzará a producirse este mismo año en Madrid para llegar a Netflix en exclusiva en 2017.

La serie estará ambientada en los años 20 en Madrid, y se centrará principalmente en cuatro mujeres que son contratadas como operadoras de centralita para la principal compañía telefónica de la época en España. Como es de esperar, veremos celos, envidia y traición además de sueños, amistades y ambiciones.

Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie ha declarado lo siguiente:

Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto.

Netflix

Aún no tenemos siquiera un título para la serie, pero sabemos que se encargará Bambu Producciones de producirla. Esta productora tiene grandes éxitos a sus espaldas, como Gran Hotel, Velvet o Los Refugiados, por lo que seguramente no decepcionará.

Erik Barmack, vicepresidente de la serie original internacional en Netflix ha declarado lo siguiente al respecto de trabajar con Bambu Producciones:

Estamos encantados de trabajar con Bambú Producciones, el director Carlos Sedes y co-creador Gema Neira en nuestra primera serie original filmada en España . Somos grandes fans de su trabajo en el Gran Hotel y el terciopelo , los romances épicos que han sido adoptadas por nuestros miembros en todo el mundo.

Por ahora no hay muchos detalles más sobre la serie, que a pesar de tener fecha de estreno fijada en algún momneeto de 2017, no ha dado más detalles aún. Posiblemente en las próximas semanas se conozcan más detalles y sobre todo más series producidas en España por Netflix.

2 Comentarios

  1. […] Esto ya sucede con las cadenas de televisión, las cuales están obligadas por ley a financiar las producciones europeas con un 5% de sus ingresos anuales. Netflix ya financia en la actualidad muchas producciones europeas en los países donde funciona su plataforma. En España será estrenada, en 2017, la primera serie española producida por la plataforma de vídeo en streaming. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here