Inicio Actualidad Ya puedes probar juegos en Android antes de comprarlos, gracias Google

Ya puedes probar juegos en Android antes de comprarlos, gracias Google

1
Compartir

¿Cuántas veces hemos querido acceder a un nuevo juego en Android pero no contábamos con la posibilidad de ver qué calidad tenía o si realmente podía merecer la pena? Es cierto que podíamos comprar el juego y antes de acabar un cierto plazo de minutos, podíamos devolverlo sin coste alguno, no obstante, esta opción puede acarrear problemas y errores que una vez que hemos introducido nuestra tarjeta de crédito pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Ayer mismo Google ponía fin a esto, a cierto nivel. Y es que ha presentado en el marco de desarrolladores una propuesta muy interesante qué no sólo afecta a aquellas personas que desarollan apps y juegos, sino que también nos beneficia a los usuarios y consumidores.

A partir de las próximas semanas, si buscamos un nuevo juego directamente en la barra de búsqueda en Google desde nuestro móvil Android, nos encontraremos con un pequeño anuncio que destaca por encima del resto, y que nos permitirá “Probar el juego” durante unos 10 minutos.

Las consecuencias positivas son claras: por un lado, podremos probar el juego sin tener que hacerlo por Google Play Store y, por ende, sin posibles problemas con las tarjetas de crédito y durante un tiempo suficiente como para valorar la calidad del juego; por otro lado, únicamente se hará uso de nuestro Wi-Fi para cargar una demo del juego, y no tendremos que descargarnos completamente el juego para poder probarlo y luego, en el caso de que no nos guste, queramos devolverlo, ahorrándonos tarifa de datos y sobre todo tiempo, mucho tiempo en aquellos títulos que superan los 700-800 megas.

Una idea interesante que otros fabricantes y desarrolladores de tiendas de aplicaciones ya han incluido desde hace tiempo como Apple o Microsoft y que por fin llega a la plataforma móvil y tablet más usada en el mundo. Tarde, pero bien hecho Google.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here