Inicio Actualidad Ve olvidándote de usar cigarrillos electrónicos en aviones si vas a EEUU

Ve olvidándote de usar cigarrillos electrónicos en aviones si vas a EEUU

1
Compartir

Los cigarrillos electrónicos tuvieron un gran boom hace unos años, cuando empezaron a venderse como la alternativa perfecta al tabaco, por ser más saludables y sobretodo por no molestar a los que nos rodean. Hoy día están casi olvidados por todos, y las decenas de franquicias o boutiques del fumador que salieron como setas, han desaparecido por arte de magia.

Pero ahora se empiezan a cuestionar todas esas ventajas, donde salen estudios o investigaciones que intentan sacar todo lo peor de estos famosos cigarrillos. Pero para más Inri, hoy ha aparecido una nueva restricción, donde los cigarrillos electrónicos están prohibidos por el Departamento del Transporte de los Estados Unidos en vuelos comerciales que inicien o acaben en el país.

Lo más curioso de todo es que los que ahora son tan malos, en su momento aprobaron los controles de seguridad de todo el mundo, lo que los hacía perfectamente usables en aviones, a excepción de las operaciones de despegue y aterrizaje. Ahora de repente, se descubre que los vapores que desprenden estos cigarrillos llevan más que vapor de agua, y podrían ser perjudiciales para terceros.

Cigarrillo electrónico

Ni siquiera hay un estudio que afirme rotundamente que estos supuestos daños son reales o no, pero por precaución, han decidido prohibirlos. Sin embargo, nos cuentan que la investigación está siendo realizada, y que cuando sepan los resultados los harán públicos.

Para abarcar más y evitar vacíos en la prohibición, hablan de que están incluidos cualquier tipo de dispositivo que emita vapores y tenga forma de bolígrafo. Lo último que queda por saber es si los cigarros tendrán que ir facturados en el equipaje, o podrán llevarse en el equipaje de mano. Intuimos que si se pueden llevar paquetes de tabaco encima, si no encendemos un cigarro, lo mismo ocurrirá con los cigarrillos electrónicos de los que hablamos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here