Inicio Actualidad HTC podría haber firmado un acuerdo con Google, se encargaría de los...

HTC podría haber firmado un acuerdo con Google, se encargaría de los Nexus los próximos tres años

0
Compartir

Sabemos que HTC no pasa por su mejor momento en la sección de dispositivos móviles. Están consiguiendo hacer mucho ruido con sus HTC Vive, que serán lanzadas el próximo mes de abril en su versión comercial, y parece que será su nicho por excelencia para los próximos años. Pero dada la dilatada experiencia de la compañía en el sector de la telefonía, parecería un tanto “cruel”, aunque entendible, que saliera de este panorama.

Ahora, según diversas fuentes, acabamos de enterarnos de un posible pacto, un acuerdo entre Google y HTC realmente interesante. Según este rumor, HTC se encargaría de realizar durante los tres próximos años los dispositivos Nexus que Google quiera lanzar al mercado.

Para aquellas personas que lo desconozcan, el programa de productos “Nexus” impulsado por Google no es sino una gama de dispositivos pensados en mostrar tanto a fabricantes como a usuarios todas las bondades de las últimas versiones de Android en un dispositivo pensado por Google, y fabricado una de las compañías que la empresa elija.

Nexus 6 Google y Motorola

Así, Samsung, LG, Motorola, ASUS y la propia HTC se han hecho cargo desde la llegada del primer Nexus de su fabricación, curiosamente, siendo HTC la primera en poder colgarse esa medalla.

Nexus fabricados únicamente por HTC, ¿qué supondría?

El Nexus 6P, el último producto ideado por Google, ha sido desarrollado por Huawei, una empresa que en terreno americano no ha sido demasiado conocida, pero que tras el innegable éxito en la calidad del terminal, uno de los mejores en la actualidad, ha provocado muchas sorpresas. Si Google decide apostar por un único participante para sus dispositivos, debemos tener en cuenta que la capacidad de fabricantes mucho más potentes que HTC ahora mismo como Huawei, LG o incluso Samsung, pasarían al olvido. Sus tecnologías y patentes, serían ahora únicamente rivales en el mercado para estos futuros Nexus.

Para bien o para mal, quizás este sea el último clavo ardiendo al que pueda aferrarse HTC. Ser el fabricante que se dedique prácticamente o totalmente en exclusiva a desarrollar los productos smartphone de Google. Experiencia y recursos no le faltarán, pero tras el buen hacer de Huawei este último curso, sería realmente extraño ver este movimento hacerse realidad. Quizás para la empresa del buscador más importante del mundo, sea más sencillo establecer una única relación con un único fabricante, esperemos que no sea acosta de peores productos finales para el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here