Descubre qué es y cómo se utiliza Feedly

Descubre qué es y cómo se utiliza Feedly

2
Compartir

Cada día nuestros móviles y tablets hacen muchas cosas que hace unos años no nos podíamos imaginar. Un ejemplo de esto es poder leer nuestro periódico en nuestro móvil. ¿Cómo podemos conseguir hacer esto?, muy sencillo, con una aplicación llamada Feedly.

¿Qué es un feed?

Antes de explicaros qué es Feedly, tendremos que saber que es un feed. Un feed es un archivo generado por una web que se escribe de manera automática cada vez que el contenido de esta web se actualiza. Este archivo permite a cualquiera leer los contenidos de un portal sin tener que acceder directamente a él para ver si hay algo nuevo.

Ahora sí, ¿Qué es Feedly?

La definición de Feedly es sencilla, un lector de feeds, pero vamos a profundizar en el tema. Feedly es un canal a través del cual podremos leer los feeds de diferentes portales. Su funcionamiento es muy parecido al de un correo electrónico, pero en esta ocasión recibimos actualizaciones de portales.

Feedly

Feedly es una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener ordenado todos nuestros contenidos de interés. El gran atractivo de esta herramienta es su simplicidad. Resumiendo, podríamos decir que Feedly es cómo un diario a la carta, donde podemos elegir nosotros los temas de interés y la aplicación nos organiza las noticias más recientes según nuestras preferencias.

¿Cómo empezamos a utilizar Feedly?

Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones que prefieras o acceder a Feedly desde la web. Para empezar te pedirá tu cuenta de Google, con la que podrás sincronizar todas las aplicaciones de Feedly que tengas instaladas en los diferentes dispositivos.

Acto seguido, veremos una serie de temas donde tendremos que elegir cuales son los que nos interesan. Estos temas van desde tecnología a política, pasando por videojuegos o deportes, seleccionamos los temas que más nos puedan interesar y la aplicación se encargará de buscar los feeds de esas aplicaciones para que podamos leerlas.

Si hay alguna página en concreto que quieras ver en tu Feedly solamente tendrás que entrar en Añadir contenido y escribir la URL del sitio. A partir de este momento tendremos todas las novedades que nos sean de interés organizadas por categorías listas para ser leídas.

2 Comentarios

Dejar una respuesta