Inicio Aplicaciones Te enseñamos qué es y cómo funciona Trello, la herramienta de gestión...

Te enseñamos qué es y cómo funciona Trello, la herramienta de gestión de tareas

1
Compartir

Muchos de nosotros tenemos en mente irnos de viaje, realizar algunas tareas en casa o en el trabajo, pero muchas veces nos ha pasado que se nos ha olvidado qué era lo que teníamos que hacer, donde hacerla, a que hora o en que lugar teníamos que hacer esta labor.

Por esto mismo se creó Trello, la herramienta gestión de proyectos que hace que la colaboración sea realmente sencilla. Y es que podemos utilizar esta aplicación para casi todo, desde programar un cumpleaños sorpresa para tu mejor amigo hasta preparar un proyecto de la empresa con mas de 20 personas participando activamente.

Una de las mayores virtudes de Trello es que no necesitas apenas tiempo de aprendizaje para saber como funciona, ya que se basa en un panel, llamado board, en el que podremos crear diferentes categorías como por ejemplo tareas del hogar, preparación del cumpleaños de María o cuales son los objetivos del día en el trabajo.

Trello Cumpleaños

En estas categorías podremos crear tarjetas individuales que pueden contener una lista, imágenes, archivos adjuntos, fechas de entrega, etiquetas de colores y una zona de comentarios para que tu y tus amigos puedan comentar sobre esa tarjeta.

Probablemente ya te hayas dado cuenta del tremendo potencial que tiene Trello para tu día a día. Ya que en las tarjetas que vayas creando serán como pequeños post-its en una nevera o en un tablón de tareas de los de antaño.

Desde Voltaico utilizamos Trello como herramienta para organizar nuestro trabajo y las tareas pendientes y la recomendamos 100%. Quizás este sea el uso más famoso de Trello ya que es muy útil tanto para el uso personal como en la gestión de un equipo de personas.

Respecto a su configuración solamente tendrás que registrarte con tu correo y listo, ya podrás disfrutar de la experiencia Trello. Además puedes tener en una misma cuenta diferentes paneles de diferentes ámbitos y compartidos con diferentes personas, por ejemplo, un panel para el grupo del hogar, otro para el de las partidas de padel con los amigos y otro más para el grupo de trabajo de tu empresa.

Finalmente destacar que es una aplicación 100% gratuita y que tiene aplicación tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Ahora ya no tienes escusa para decir que se te ha olvidado algo ya que si usas Trello no se te escapará nada.

1 Comentario

  1. Tal vez Trello es bueno para el uso diario si quieres,por ejemplo, organizar bien tus tareas del hogar o personales, pero si buscas el software más avanzado y profesional de gestión de tareas comprueba el Tablero Kanban Tool. Aparte de las tarjetitas de color que se coloca en el tablero, existen las estadísticas y diagramas que bien muestran el avance de las tareas de todo el equipo. Creo que esta herramienta es muy buena para seguir lo que pasa en la empresa y qué areas aún pueden mejorarse.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here