Inicio Actualidad El primer software malintencionado “ransomware” para Mac ha tenido lugar

El primer software malintencionado “ransomware” para Mac ha tenido lugar

0
Compartir

Parece que nadie ni nada se salva de los llamados “hackers”, al menos de aquellos usuarios especializados en desarollar aplicaciones que puedan dañar nuestro sistema. Apple ha construído dos plataformas, OS X y iOS, realmente potentes en cuanto a la protección de nuestros dispositivos, nuestros datos, al fin y al cabo, nuestra vida digital en estos productos que nos acompañan a diario.

Sin embargo, y por primeza vez según nos cuentan desde The Next Web, los usuarios de Mac tendrían ahora también este pequeño inconveniente de la tecnología, y es que parecer ser que un sogftware malintencionado se ha colado en aplicación que pasaba los filtros de protección de OS X y su tienda de aplicaciones y sus intenciones no eran precisamente buenas.

El primer “ransonware”, un software que “secuestra” parte de nuestro contenido, nuestro sistema operativo, y que no nos permitirá acceder a esta parte de nuestro ordenador hasta que el “virus” o aplicación de turno tenga lo que busca, en este caso, el pago de 1 Bitcoin (alrededor de 400 dólares a fecha actual) a cambio de devolvernos el poder sobre nuestros archivos.

MacBook rasonware

En esta cuestión, el virus ha sido ocultado en la aplicación Transmission, un cliente de BitTorrent para descarga de contenido (legal o ilegal) y cuyo fallo de seguridad ya ha sido solventado según el desarrollador de la aplicación. Por el momento se desconoce cómo han sido capaces estos usuarios “hackers” de poner en jaque a la seguridad de la App Store permitiendo instalar esta aplicación, pero parece tristemente que nadie, llámese Apple, Google o Microsoft, puede levantar el título de “intocable” en esto de la batalla por la seguridad de los consumidores en software.

No obstante, parece que un único caso no puede evidenciar una falta de seguridad importante o generalizada, más aún cuando se trata de la primera vez que sucede algo así en esta plataforma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here