Amazon ya se ha posicionado, la realidad virtual crece más del 100%...

Amazon ya se ha posicionado, la realidad virtual crece más del 100% en ventas con las Gear VR

0
Compartir

Poco a poco, paso a paso los fabricantes que apuestan por este formato de producto, crear realidades alternativas en las que bucear mediante unas gafas totalmente futuristas, están llegando progresivamente al mercado. Como cualquier nuevo tipo de producto, existe un período de adaptación por parte de todos, tanto de las empresas para seguir haciendo productos más pulidos, cómodos y mejores, como para los usuarios, que tratamos de buscar progresivamente el uso a este tipo de tecnología. Si no sirve, o no acabamos de ver su utilidad en el día a día, no durará, de lo contrario, se quedará con nosotros durante años.

Es justamente en ese preciso momento en el que nos encontramos ahora mismo con la realidad virtual. Un escenario de incertidumbre por ver si con la llegada de los primeros modelos de realidad virtual los usuarios le encontrarán utilidad y atractivo como para pagar por ellos. Amazon ha subido al escenario para hablar de las primeras cifras e en España, y parecen estar encantados.

Según parece, durante la última semana, justo después del Mobile World Congress, Amazon ha registrado un incremento en las ventas de las Gear VR de Samsung de un 130%. Es evidente que esta tecnología ha sido una de las protagonistas sin discusión del evento celebrado en Barcelona, y los usuarios han sabido recoger el guante.

Samsung VR

También es cierto que este modelo de los coreanos no es precisamente el más interesante comparado con la llegada de las HTC Vive, pero es un paso hacia lo que podremos empezar a ver, y de una forma asequible y económica ya que no necesitaremos más que un terminal Samsung Galaxy S6, Note 4 o S7 para ello.

Desde Amazon han llegado incluso a lanzar una web dedicada exclusivamente a esto de la realidad virtual, creando expectación y posicionándose de lleno con los brazos abiertas a la llegada de los primeros productos de gran calado en este nicho tan interesante. Veremos qué sucede en los próximos meses.