Inicio Actualidad El sistema de reconocimiento de voz offline de Google es hasta 7...

El sistema de reconocimiento de voz offline de Google es hasta 7 veces más rápido que uno online

0
Compartir

Google ha creado un sistema de reconocimiento de voz offline que es más rápido y preciso que un sistema normal conectado a Internet. Hablamos de un sistema que ya ha sido probado y puesto en funcionamiento en un Nexus 5.

De momento esta aplicación para Android estaría muy limitada dadas sus capacidades offline. Los comandos más complejos necesitan ser procesados por un servidor. Estos resultados con pobre conexión a Internet nos fastidian la experiencia por una gran latencia y tiempo de espera. Así que la alternativa que propone Google es un sistema de reconocimiento de voz que corre de forma local en el dispositivo.

Pero no podían ser todo ventajas, ya que este sistema consumiría más memoria y otros recursos del sistema, cosa que en el caso de los sistemas online van a cargo del servidor externo.

Asistente de voz offline de Google

Para crear este sistema han usado varias técnicas de aprendizaje máquina, con tan solo un paquete de 20.3 MB, es 7 veces más rápido que un sistema conectado a Internet, y solo tiene un ratio de error del 13,5%. Ha sido implementado y probado en un ya anticuado Nexus 5 con procesador quad-core de 2,26 GHz y 2 GB de RAM.

Para hacer todo esto realidad, el sistema usa un modelo simple tanto para dictado como para comandos de voz. Google ha entrenado al sistema con 3 millones de muestras de voz anónimas, los cuales han sido distorsionados 20 veces.

Google ha creado un sistema offline 7 veces más rápido que uno conectado a Internet, y con una tasa de acierto de casi el 87%.

Lo que no sabemos aún es cuando llegará este reconocimiento de voz offline al los teléfonos de la calle. Lo que sí sabemos es que no está limitado solo a teléfonos, sino que también puede ser usado en wearables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here