Inicio Actualidad Reino Unido, siguiente parada del coche autónomo

Reino Unido, siguiente parada del coche autónomo

1
Compartir

Si hay dos sectores que están marcando gran parte de la actualidad tecnológica son la realidad virtual y los coches autónomos. El coche autónomo se ha convertido en casi una obsesión para Google y muchas marcas de automóviles ven en este tipo de vehículo el futuro.

Hasta ahora todas las pruebas que se han realizado en carretera han tenido lugar en ciertos estados de Estados Unidos, por un tema meramente legal ya que se necesita la aprobación por parte de los organismos encargados de regular para que esta nueva tipología de vehículo pueda circular por las carreteras.

Para seguir con el desarrollo es necesario expandirse y rodar en diferentes escenarios y Reino Unido tiene todas las papeletas para ser la siguiente parada del coche autónomo. Directivos de Google están teniendo reuniones con respondables del gobierno británico para llevar su coche autónomo a las carreteras británicas y según los mismos estos no tardarán en empezar a rodar.

Coche autonomo Google

No es este el primer contacto que tiene Reino Unido con los coches autónomos ya que son ya varias las pruebas que están realizándose, como el proyecto GATEway que quiere adoptar los coches autónomos utilizados en el aeropuerto de Heathrow para carretera.

Es lógico que en un principio las autoridades competentes de cada país muestren su reticencia a este tipo de vehículos ya que, a pesar de que hasta ahora únicamente ha habido un accidente causado por un coche autónomo, en última instancia las autoridades serían las responsables a ojos de la gente por permitir la circulación de los mismos.

Hay mucho camino que recorrer todavía en este aspecto y no todo viene del lado de la implantación de la tecnología. El coche autónomo supone un cambio en nuestra sociedad, ciertamente un cambio en parte del modelo de sociedad actual y eso requiere aceptación por parte de los usuarios, legislación específica, etc.

Hay que ver cómo se desarrollan todos estos aspectos porque puede que lo más simple sea conseguir un coche autónomo, pero preparar a la sociedad para el cambio no va a ser sencillo ni cosa de dos días.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here