Inicio Actualidad El ritmo de betas de Apple en un gráfico, pisando el acelerador

El ritmo de betas de Apple en un gráfico, pisando el acelerador

0
Compartir

Uno de los puntos débiles de Apple en los últimos años ha sido el software. Las últimas versiones de sus sistemas operativos, tanto iOS como OS X, han tenido numerosos fallos y muchas han sido las críticas recibidas al respecto.

Ya hace un año, antes del lanzamiento de iOS 9 y de OS X El Capitan, Apple puso de manifiesto la voluntad de mejorar este aspecto y volver a ser el rey de la estabilidad dentro de los sistemas operativos, distinción que había perdido. Su programa de betas públicas iba en parte encaminado a eso.

Sin embargo, iOS 9 no ha solucionado del todo esos problemas de estabilidad y Apple ha pisado el acelerador con las betas de iOS 9.3 aumentando la frecuencia con la que lanza las mismas con el objetivo de pulir detalles y mejorar el software de manera más rápida.

iphone 6s

Esto también tiene como objetivo seguir manteniendo la homogeneidad en el software. iOS 9 está hoy instalado en un 79% de los dispositivos, cifras que Android mira con sonrojo y que facilitan la labor de los desarrolladores, permitiéndo que sus versiones más recientes lleguen a la mayoría de los usuarios.

Betas iOS

Para mantener una cuota tan alta es necesario, además de tener un sistema de único fabricante, coyuntura totalmente diferente a la de Android, ofrecer sistemas operativos no solo atractivos por sus novedades sino también por su estabilidad. Sin esta gran parte de los usuarios no actualizaría.

Apple ha pagado caro diversificar. En los últimos tiempos ha lanzado diferentes plataformas como tvOS o watchOS, lo que ha tenido como consecuencia en parte la pérdida de consistencia de sus sistemas operativos al centrar la atención en varias plataformas al mismo tiempo.

Con las aplicaciones universales para iPhone, iPad y Apple TV y la mayor frecuencia de lanzamiento de betas puede empezar la ansiada recuperación, algo que por otra parte agradecerían sus usuarios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here