Inicio Actualidad ¿Están en peligro los repartidores de pizzas? En Nueva Zelanda ya tienen...

¿Están en peligro los repartidores de pizzas? En Nueva Zelanda ya tienen un robot que se encarga de ello

2
Compartir

Domino’s Pizza también quiere entrar en el mundo de la robótica, y han iniciado un nuevo proyecto en Nueva Zelanda. La cadena de pizzas ha anunciado un nuevo robot a batería que se encargará de repartir pizzas en Wellington, convirtiéndose así en el primer vehículo autónomo para repartir pizzas del mundo.

Lo han bautizado como DRU (Domino’s Robotic Unit), y es una caja de cuatro ruedas desarrollada en Australia y con la capacidad de hacer entregas en un radio de 30 kilómetros con una sola carga. El DRU mide un metro de alto y una todo un arsenal de sensores para evitar obstáculos. En su compartimento calefactado pueden ser introducidas hasta 10 pizzas, y se desbloqueará con un código que los clientes le introduzcan cuando se lo den al comprar una pizza.

DRU es lo último en una serie de campañas centradas en la tecnología de Domino’s. En 2014, la compañía ya creó un asistente virtual tipo Siri con el que los clientes podían pedir pizzas, y el año pasado comenzaron a aceptar pedidos por mensajes de texto con el emoji de la pizza.

Robot repartidor de pizza

No son la primera compañía en usar robots autónomos para entregar pedidos, pero sí los primeros en hacerlo con pizzas.

Esta es una gran oportunidad para Nueva Zelanda… en los últimos 12 meses hemos estado promocionando al país como una cuna de pruebas para nuestras tecnologías de transporte.

Aún no se ha confirmado la fecha de comienzo de la fase de pruebas, pero el gobierno neozelandés está muy emocionado con la iniciativa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here