Huawei P9, todas las caracterísiticas que sabemos hasta la fecha

Huawei P9, todas las caracterísiticas que sabemos hasta la fecha

2
Compartir

Hoy en día Huawei es uno de los fabricantes más grandes del mundo, esto le ha valido para crear junto a Google el Google Nexus 6P, el primer terminal de Google que fabrica la firma china. Esto se debe a la fama que ha conseguido con el Huawei Ascend P7 y el Huawei P8, unos terminales que ofrecen muy buenas prestaciones a un precio comedido.

Pero el nuevo Huawei P9 promete ser el terminal que de un golpe en la mesa en el mundo Android. En un principio, esperábamos que la presentación del smartphone fuera en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona pero al parecer el móvil todavía no estaba listo para presentarse.

Estamos esperando que Huawei nos presente su nuevo buque insignia en un evento propio durante el mes de marzo. Es por esto por lo que en las últimas semanas hemos visto muchas filtraciones sobre diseño y futuras características y a continuación te las vamos a contar todas.

Huawei P9 Rumor

Diseño

Huawei hace tiempo que está haciendo las cosas bien en el aspecto del diseño de sus nuevos smartphones, por lo que es de suponer que seguirá esta línea de diseño. El Huawei P9 mantendrá la línea que vimos en el Google Nexus 6P ofreciéndole algunos ajustes que le darán una personalidad única.

Un ejemplo de esto son las dos franjas en las partes superior e inferior del terminal donde se ubican las cámaras. El cuerpo será de aluminio mate, un material que se está utilizando mucho por la firma china y que le está dando unos resultados realmente buenos.

oie_3103240o6G4o0lf

También tenemos que destacar una pequeña zona en la parte trasera donde estará ubicado el sensor de huellas dactilares al más puro estilo Google Nexus 6P. En la parte frontal solamente encontramos la pantalla con unos marcos muy conseguidos y una cámara frontal.

Diferentes tamaños para distintos bolsillos

Una de las características que diferencia a Huawei es su capacidad para adaptar el mismo terminal a distintos bolsillos. Esto lo vemos en que no habrá solo un modelo de Huawei P9, si no que tendremos 3 versiones diferentes.

El Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max son los terminales que saldrán junto al Huawei P9 para completar la ya famosa familia P de Huawei. Entre ellos existirán diferencias mínimas en hardware pero en los 3 tendremos la esencia de Huawei.

Cámara

Aquí llega una de las novedades más radicales del nuevo terminal, ya que el Huawei P9 incorporará 2 cámaras traseras de 12 MP o 13 MP cada una. Hay que recordar que la cámara del Nexus 6P es una de las mejores a día de hoy, por lo que el P9 podría sacar provecho de esta cámara.

camaras

Pantalla

Todos los rumores indican que el Huawei P9 contará con una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED con una resolución de 2560×1440 píxeles y continuará con la función “Force Touch” que ya incorporaban en el P8.

Pantalla P9

En el P9 Lite la pantalla será de 5 pulgadas y en el P9 Max llegará hasta los 6,8 pulgadas (aunque no está confirmado).

Características generales

Finalmente, todos los rumores indican que el Huawei P9 contará con uno de los nuevos procesadores de Huawei, el Kirin 950 de 8 núcleos a 64 bits. Estará acompañado de 4 GB de memoria RAM en el P9 y en el P9 Max y 3 GB en el P9 Lite. En el apartado del almacenamiento encontraremos 64 GB y por último contaremos con un USB Type-C.

kirin

Todo esto llevará como sistema operativo Android 6.0 Marshmallow bajo la interfaz de usuario EMUI.

¿Cuando podremos confirmar todo esto?

El próximo 9 de marzo podremos confirmar todos estos datos y filtraciones, de modo que conoceremos todos los detalles del nuevo terminal de Huawei en un evento propio y misterioso. Estaremos muy atentos y os informaremos de todas las novedades.