Inicio Actualidad Un nuevo Thunderbolt Display podría estar a la vuelta de la esquina

Un nuevo Thunderbolt Display podría estar a la vuelta de la esquina

0
Compartir

Uno de los productos de Apple de los que menos se habla pero que más valoran los usuarios son sus monitores. Desde el lanzamiento del último modelo, el Thunderbolt Display, en julio de 2011, Apple no ha hecho ningún cambio ni actualización y ya son muchos los meses que llevamos oyendo rumores sobre una nueva versión.

Y es que no es normal que, una vez implementados los paneles 4K y 5K en los iMac de 21 y 27 pulgadas respectivamente, y el Thunderbolt Display siga sin tener pantalla Retina.

Pero esto podría cambiar muy pronto según los últimos rumores. Normalmente cuando Apple va a realizar algún cambio y lanzar un nuevo modelo el modelo a ser reemplazado empieza a sufrir retrasos en la disponibilidad. Esto es justamente lo que está pasando en Europa con el Thunderbolt Display, lo que ha aumentado el volumen de los rumores.

Fuente: [Apple](http://www.apple.com/displays/)
Fuente: Apple

El mayor problema para este nuevo modelo no está en el panel en sí, ya que hace ya tiempo que se presentaron los iMac Retina, sino en la necesidad de una nueva interfaz para la transmisión de datos para un monitor externo.

Esta nueva interfaz podría ser la nueva versión del estándar DisplayPort. El mes pasado el organismo VESA anunció la especificación de la versión 1.4 de dicho estándar, utilizado por Apple en sus ordenadores y monitores, que añade soporte para pantallas con resolución 8K a 60 FPS.

Este no sería el único problema al que tendría que enfrentarse Apple de todos modos. Sus actuales equipos, que cuentan con procesadores Intel SkyLake, solo ofrecen soporte para DisplayPort 1.2 y 1.3 por lo que, de sacar un nuevo Thunderbolt Display con resolución 4K o 5K este solo sería compatible con unos hipotéticos nuevos ordenadores.

Quizás para evitar este problema Apple diversifique la gama y ofrezca diferentes resoluciones o mantenga el Thunderbolt Display actual añadiendo un nuevo modelo Retina. ¿Podríamos ver un nuevo Thunderbolt Display en el rumoreado evento de Apple de este mes de marzo?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here