Inicio Actualidad ¿Qué es Safari Technology Preview?, el nuevo navegador Apple pensado para desarrolladores

¿Qué es Safari Technology Preview?, el nuevo navegador Apple pensado para desarrolladores

0
Compartir

Apple ha lanzado hace escasos minutos Safari Technology Preview, una nueva versión de su conocido navegador, diseñado específicamente para desarrolladores. Está pensado para ofrecerles la puerta de acceso a lo último de lo último en web que Apple está pensando en implementar en iOS y OS X. Así, se convierte en una herramienta para probar antes que nadie cosas com efectos, o nuevas tecnologías.

Con Safari Technology Preview, Apple quiere que los desarrolladores tengan un feedback más fuerte y acelerar el desarrollo del navegador, a través de un método más fácilmente accesible que WebKit

Es cierto que hace años que Apple ofrece betas de WebKit, el motor open source bajo el que corre Safari, y que funciona en cientos de millones de dispositivos de Apple. Sin embargo, usar las nightly builds de WebKit es más engorroso que usar el nuevo navegador Safari Technology Preview. Desde éste, se actualizan automáticamente todos los componentes internos, cada dos semanas, desde la Mac App Store.

Safari para Desarrolladores

Así es más sencillo que el desarrollador tenga la última versión de HTML, JavaScript, CSS y WebKit en todo momento. Safari Technology Preview puede funcionar junto con la versión normal de Safari, y puede usarse incluso como el navegador predeterminado de nuestro sistema. Puede almacenar el historial, navegadores —también desde iCloud—, cookies y caché, por lo que se puede usar como un navegador normal.

Visualmente, solo podemos diferenciarlo de Safari por su icono, que tiene el fondo violeta en vez de azul. Así que si tenemos ambos en el Dock, serán fácilmente diferenciables entre sí.

Entre las cosas que trae esta primera build destacan mejoras en JavaScript, HTML y el Inspector web que se abre cuando intentamos conseguir más detalles de un elemento de la página. Como siempre, se habla de una mejora de rendimiento y corrección de errores, así como mayor compatibilidad con muchas web.

Si quieres descargarlo, tendrás que hacerlo desde el portal de desarrolladores de Apple, y como decimos, se actualizará desde la Mac App Store. No es necesario una cuenta de desarrolladores para conseguirlo, así que si quieres animarte a probarlo, puedes hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here