Se acabó la moda del 3D, Philips y Samsung abandonan esta tecnología...

Se acabó la moda del 3D, Philips y Samsung abandonan esta tecnología en sus televisiones

0
Compartir

El 3D irrumpió en nuestros salones hace unos años con una fuerza como pocas veces habíamos visto en el mundo de la televisión. Hizo que millones de personas se volvieran locas por cambiar sus televisores y poner lo mejor de cada marca en su salón, pagando cantidades astronómicas por gafas de visión 3D para tener la versión más inmersiva de sus películas favoritas.

Pero su incomodidad, falta de estándar entre fabricantes, y baja implicación por parte de los fabricantes —Avatar en 3D hizo mucho daño—, hizo que en cuestión de poco tiempo se fuera desinflando el hype hasta llegar a la crónica de su muerte anunciada. Hace mucho tiempo que los cines han abandonado las salas con versión en 3D, y ahora se suman los primeros fabricantes en hacerlo.

Samsung y Philips acaban de anunciar que ninguna de sus televisiones que lanzarán en 2016 contará con tecnología 3D, ni siquiera en las gamas más avanzadas.

Televisión 3D de Samsung

Los últimos modelos de televisión de Samsung para 2016 no contarán con funcionalidades 3D, debido a la limitada demanda del 3D por parte de los consumidores y el poco contenido que se produce en este formato.

Pero no creamos que esto es algo puntual, el resto de marcas también le dan bastante la espalda al 3D, a pesar de que hace cuestión de cuatro años era la característica estrella de marcas como Sony, Samsung o LG, con su LG pasivo más barato, con gafas que nos mareaban al poco tiempo de estar visionando la película. Hoy el camino a seguir son las pantallas curvas y la alta definición 4K.