Inicio Actualidad Un asistente de voz siempre alerta también en tu ordenador, el futuro...

Un asistente de voz siempre alerta también en tu ordenador, el futuro que plantea Intel

0
Compartir

Algunas personas pensaréis internamente que esta noticia no tiene relevancia, Siri, Google Now y Cortana ya están en móviles, incluso ésta última podemos encontrarla también en ordenadores.

¿Entonces, cuál es la novedad? Intel, según comentan algunos medios, habría llegado a un acuerdo con la empresa Sensory para que los nuevos procesadores como los Intel Core o Core M puedan albergar en su interior la capacidad de consumir la menor batería posible aunque un asistente virtual esté escuchando en todo momento.

Y es que hasta la fecha, los asistentes virtuales han quedado relegados al teléfono móvil o la tablet, ya que su consumo en procesadores pensados para ordenador hacía que la batería de estos se consumiera relativamente rápido. Sin embargo, con este posible acuerdo de por medio, la llegada que ya anunciábamos hace algunas semanas de Siri al sistema operativo OS X, así como Google Now o Cortana siempre escuchando en nuestro menú de Inicio de Windows, sería toda una realidad.

Siri

En mi experiencia personal con Cortana, la respuesta al clásico comando “Hey Cortana” funciona realmente bien en cualquier momento, pero es cierto que si no somos usuarios acostumbrados a usar este asistente en teléfonos móviles, es posible que su uso en ordenadores sea muy limitado. Quizás algo más de iniciativa cada vez que enciendo el ordenador (“Hola Pablo, buenos días, ¿sabes que estoy aquí siempre para ayudarte, ¿no?”) haría que mi uso de este asistente fuera mucho más evidente.

No obstante, habrá personas a las que esta noticia no alegre demasiado, por aquello de la privacidad y de querer evitar a toda costa que alguien pueda estar escuchándonos las 24 horas del día. Siempre podremos desactivar esta opción, pero el hecho de que esté, nos abre posibilidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here