Inicio Actualidad Si trabajas en una oficina, este nuevo sistema para controlar a los...

Si trabajas en una oficina, este nuevo sistema para controlar a los trabajadores te interesa

0
Compartir

Llegamos al trabajo, tomamos asiento en esa silla la cual ya se ha adaptado a la forma de nuestro cuerpo, encendemos el ordenador, nos tomamos un café para empezar con energías el día y… ¿abrimos Facebook?

A día de hoy, las webs de redes sociales como Twitter, Facebook, Vine o multitud de lugares donde encontrar contenido que nos distraiga del mundo laboral están a la orden del día. Según la Universidad de Nevada, ello podría costar sólo en Estados Unidos unos 58 mil millones de dólares al año, motivo por el cual las empresas están buscando formas de controlar a sus trabajadores, con la llegada de una herramienta como la que hoy os quiero presentar.

Este nuevo sistema de productividad tiene en cuenta las necesidades laborales de los trabajadores, ya que si necesitamos información de una persona o de una empresa, es muy probable que las redes sociales o Google sean el primer lugar donde buscar de forma gratuita.

Oficina productividad

El mecanismo que emplea este sistema consiste en dividir el contenido y los sitios web en categorías como “siempre”, “a veces” o “nunca”, refiriéndose con ello a la frecuencia con la que pueden ir a esos lugares. Una vez dentro, un pequeño aviso les anunciará que están visitando sitios que no están relacionados con el trabajo.

Si visita webs de “ocio”, el sistema le permitirá estar 10 minutos por cada sesión, y si al final del día llegan a los 90 minutos, el sistema evitará de raíz que vuelva a entrar durante más tiempo sin el consentimiento de un superior.

Un sistema que parece haber sido probado con eficacia en alguna empresa agrícola y que podría convencer a los empleadores por su facilidad de uso. Los trabajadores no tendrían la sensación de que sea algo “dictatorial”, sino ciertos consejos y recordatorios a los que puede elegir no hacer caso pero que acaban provocando el efecto deseado, según parece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here