Las webs aún pueden cargar más rápido, el MIT nos cuenta el...

Las webs aún pueden cargar más rápido, el MIT nos cuenta el nuevo método que han descubierto

1
Compartir

Mientras Google no hace más que intentar mejorar la web con pequeñas aportaciones, las páginas por las que navegamos cada día son más pesadas y requieren de dispositivos y conexiones a Internet más potentes. También han mejorado mucho las conexiones de unos años a aquí. Hoy no es raro ver a personas con conexiones a Internet de 300 Mbps en casa o 1 Gpbs a través de 4G en su smartphone. Hace cuestión de 5 años la norma eran conexiones de 10 Mbps como mucho.

Sin embargo, la velocidad no es siempre todo lo elevada que nos gustaría, lo que se traduce en páginas web que tardan demasiado en cargar. España tiene una media de velocidad de conexión a Internet de casi 30 Mbps, que no está mal del todo si echamos un poco la mirada atrás.

Pues bien, para poner fin a este problema de las páginas que cargan tan lentas, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) ha creado un código para acelerar la carga de webs, lo que beneficiaría mucho a aquellos con conexiones más lentas.

Programando en un Mac

Hablamos de una mejora de velocidad de hasta un 34% gracias a este nuevo sistema, que ha sido creado junto con la Universidad de Harvard. Lo han bautizado como Polaris, y utiliza un framework que orienta a nuestro navegador para decirle qué recursos ha de descargar primero y así conseguir que cargue la página en menos tiempo.

Para un navegador, cargar todos los objetos de una página es como visitar todas las ciudades. Polaris le da una lista con todas ellas antes de comenzar, lo que permite optimizar el tiempo

Y es que Polaris se encarga de decir al navegador qué recursos son los que tiene para descargar, y de qué forma. En resumidas cuentas, reduce los pasos de comunicación entre servidor y cliente. Así que Chrome por ejemplo no tendría que cargar el contenido por orden, sino que podría hacerlo de forma simultánea. Además, no sería necesario comprimir, por lo que no habría pérdidas de calidad en imágenes.

En el MIT ya han probado Polaris en más de 200 páginas web con resultados más que positivos. Y lo mejor es que implementarlo será realmente sencillo sin necesidad de cambios drásticos. Podríamos incluso verlo dentro de no mucho hecho realidad si Google decide poner esfuerzos en ello.

  • jesus velasco

    pasen el zelda :v