Inicio Actualidad Los 5 smartphones con mejor batería del mercado

Los 5 smartphones con mejor batería del mercado

36
Compartir

Una de las cosas que más demandan los usuarios de un smartphone es que tenga una buena autonomía. La batería es uno de los cuellos de botella de los smartphones, aspecto que impide a los fabricantes avanzar y explorar nuevas aplicaciones.

Hoy ya no solo se le demanda a un smartphone que llegue al final del día con un uso moderado sino que lo supere ampliamente, pero no todos lo consiguen. Es la auténtica asignatura pendiente de los fabricantes, uno de los mayores cuellos de botella de un teléfono móvil.

Para solucionarlo mientras no hay avances tecnológicos muchos fabricantes tratan de aumentar la capacidad de las baterías buscando un punto intermedio entre grosor y autonomía, así como implantar sistemas de carga rápida que nos permiten recargar en unos minutos gran parte de la capacidad de la batería.

Vamos a hacer un recorrido por los 5 smartphones com mejor batería del mercado, no hablando de capacidad de batería sino de rendimiento, porque en muchas ocasiones no va ligado el tamaño de amperaje de una batería a su duración, hay otros muchos parámetros como la optimización del software o el resto de hardware que hay que tener también en cuenta.

1Motorola Moto X Force

A pesar de que casi nadie mira a Motorola más allá de los Moto G o Moto E lo cierto es que hace teléfonos de gama media alta bastante interesantes. Uno de ellos es el Moto X Force, una versión del Moto X a la que le han añadido una batería gigantesca de 3760 mAh que ofrece más de 48 horas de duración.

Es, junto a su pantalla irrompible, según Motorola, y su protección al agua, el mayor reclamo de este terminal que además ofrece carga rápida con la que conseguiremos hasta 13 horas más de batería con tan solo 15 minutos de carga.

2Samsung Galaxy Note 5

Samsung hace tiempo que apuesta por ofrecer en sus smartphone una buena autonomía por dos medios, la capacidad de la batería y la carga rápida. Con 3000 mAh de batería el Samsung Galaxy Note 5 consigue llegar sobradamente al día de duración. Además de eso en días de uso muy continuado su carga rápida y sus diferentes modos de ahorro de energía nos sacarán de más de un apuro.

3Nexus 6P

Con el Nexus 6P Google se quitó la espinita que tenía clavada con su gama Nexus y creó un terminal que hace frente a cualquier terminal de gama alta de la competencia. Y no solo eso, ya que en aspectos como la autonomía destaca sobre la gran mayoría. Con una batería de 3.450 mAh ofrece supera ampliamente el día de uso y sus tiempos de carga son bastante bajos.

4iPhone 6s Plus

El iPhone 6s Plus es el ejemplo de que los números y las especificaciones no lo son todo en el mundo de la tecnología. Con una batería más pequeña que la gran mayoría de sus competidores, solo 2750 mAh, y con un panel LCD IPS que consume más que una pantalla AMOLED consigue a través de un hardware y un software perfectamente sincronizados una duración de batería que supera holgadamente el día de duración con un uso regular.

Además, con el modo de ahorro de batería presentado en iOS 9, que se activa opcionalmente cuando la batería llega al 20%, se pueden conseguir fácilmente entre una y dos horas más de duración de la misma gracias a la desactivación de ciertas notificaciones y servicios así como la disminución de la velocidad de reloj del procesador.

5Samsung Galaxy S7

Samsung ha puesto toda la carne en el asador con los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge y ha conseguido un terminal redondo, con muy pocos peros y que va a ser muy dificil de batir a lo largo de este 2016. Uno de los aspectos en los que destaca este Samsung Galaxy S7 es en su autonomía.

Con 3000 mAh en un cuerpo muy fino la duración de su batería, sin ser tan buena como otros es digna de mención, llegando al final del día con algo más del 10% de la misma según los diferentes análisis. Si a esto le sumas la carga rápida consigues un móvil con un buen equilibro entre peso, grosor y autonomía.

36 Comentarios

  1. Se les fue el Moto X play, que tiene una batería de 3670Mah y dura en promedio dos días una carga completa y también tiene turbo charger

    • 13 hrs de pantalla ? Ahora si lo deseo, tengo un note 5 y un g4 que con mucha suerte llegan a las 6 hrs de pantalla, el unico pero que le pongo al redmi es que supuestamentw no funcionan las redes LTE en México

    • Exacto les faltó mucha investigación hay móviles con mucha mejor batería que esos móviles que presentaron aquí , uno de ellos el Huawei mate 8 y el mate 7 además del oukitel 10000 que la batería es de 10000 mah.

      Se nota que es fanboy de shamsung

  2. Zuk Z1, Redmi Note 3, Moto X Play, Redmi 3, y muchos mas tienen mas bateria que la mayoria de estos celulares, solo los ponen porque son famosos

  3. Yo con mi Xperia Z3 ando sin problemas todo el día. Y si activo el modo Stamina ni les cuento. El Galaxy S7 me hace ojitos ¡Pero es que este Sony no me da motivos para cambiarlo!

  4. Porque no salen en la lista los THL? El THL 5000 tiene 5000 mAh, pero hay otro modeloncon 4400 y otro con 4000…. si de bateria es de lo que se habla, no pueden faltar

  5. Si pretendes ser un medio de información e informar sobre cualquier tema…..informante bien primero. Estos son los primeros móviles que salen nada mas abrir google. Que triste!!

  6. Moto Maxx 24hrs sin problemas con uso 4G de Internet todo el día, 48hrs sin internet y unas 32hrs en WiFi… Y todas usando el internet casi a cada rato del día. 3900 mAh y no aparece?

  7. Entiendo que hay muchos que en amperaje son mayores a estos pero en hardware y software son basura y tal vez por eso no están. Pero el Mate 8 es un gama alta, que paso que no está?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here