Inicio Actualidad Un “Laboratorio del Futuro”, este vídeo muestra la apuesta de Sony para...

Un “Laboratorio del Futuro”, este vídeo muestra la apuesta de Sony para los próximos años

1
Compartir

Lo comentábamos hace unos días, Sony tiene muy clara su idea de futuro. Quizás no esté en los móviles, un mercado donde no parece irles demasiado bien; tampoco en las tablets, sin comentarios sobre la situación del mercado actual y la posición de Sony en particular; pero su estrategia pasa por dispositivos. ¿Qué dispositivos?

En el último vídeo que Sony ha mostrado nos enseña su nuevo “Programa de Laboratorio del Futuro”, un nuevo espacio donde consumidores y los propios desarrolladores de productos de la empresa nipona podrán conectar e intercambiar pareceres. Un terreno donde los dispositivos que aún están siendo desarrollados podrían rediseñarse o mejorarse gracias a la respuesta de los usuarios y a sus críticas constructivas.

En el caso del vídeo que nos han mostrado, apreciamos un dispositivo sin cables colgado del cuello de la chica protagonista, que parece poder interactuar con ella mediante la voz y podría estar enfocado a la reproducción de música, aunque a un nivel muy diferente al actual. Sin auriculares, un sonido directo y una voz con la que podremos interactuar.

Sus declaraciones son evidentes, quizás el futuro de los móviles sean los dispositivos “conectados” pero sin el formato actual, sin menús y sistemas operativos que requieran de usar continuamente la pantalla o interactuar con las manos, sino con nuestra voz. Al fin y al cabo, nuestra forma de comunicación más evidente, además del lenguaje no verbal (los móviles aún no son capaces de detectarlo), es sin duda el lenguaje verbal, un terreno donde el asistente Cortana de Microsoft parece llevar la delantera al resto, pero que aún así podría verse muy mejorado en muchas facetas de su personalidad digital.

Sony parece decidido a ello, así que por qué no podríamos ver una empresa muy centrada en los dispositivos wearables y en el Internet de la Cosas, como ya hemos visto sus Xperia Ear o Projector, ambos productos que podrían revolucionar una industria.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here