Inicio Actualidad Spot es el robot de Google que nació para ser perro

Spot es el robot de Google que nació para ser perro

0
Compartir

Boston Dynamics fue adquirida hace no mucho por Google, pero desde la adquisición de la compañía por los de Mountain View, sus proyectos van saliendo a flote mucho más rápido, y Google no duda en enseñarnos cómo se lo pasan pipa haciendo pasar a los robots por obstáculos realmente duros. Spot es un robot perro, hermano pequeño de BigDog, que ahora es mucho más ligero y puede sortear cualquier tipo de obstáculo por terrenos complicados.

Hoy lo han sacado al parking de las oficinas y se han puesto a jugar con él, subiéndolo a las redes sociales. Incluso se han atrevido a hacer la puñeta al perro de Andy Rubin, que se pasa todo el rato ladrándole a ese extraño objeto metálico con patas y que tiene forma de perro gigante. El objetivo de Google con Spot —más allá de jugar y trastear con él— es que los robots formen parte de nuestra vida diaria en el futuro, como amos de casa o animales de compañía.

A Spot no le cuesta ni un poco ponerse de pie después de haber sido duramente golpeado, y este ha sido uno de los grandes avances en la creación de este tipo de robots. Hace unos años, un robot que se caía por el suelo ante un obstáculo era incapaz de levantarse y quedaba fuera de combate; con los robots de Boston Dynamics eso ya no ocurre, pues por complicado que sea el suelo o dura que sea la caída, levantan de forma autónoma y siguen su misión.

Además, sus patas son capaces de andar despacio o correr al trote, por si tienen que transportar objetos a toda velocidad. Actualmente el mayor problema con el que cuenta Spot es su reducida autonomía, un aspecto que Google tiene pendiente de mejorar. Pero tienen que conseguir un compromiso importante entre peso y capacidad de las baterías; por lo que la clave está en un menor consumo de los componentes electrónicos y mecánicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here