Inicio Actualidad Spotify sigue creciendo y llega a los 30 millones de suscriptores de...

Spotify sigue creciendo y llega a los 30 millones de suscriptores de pago

2
Compartir

Con la llegada de Apple Music muchos pusieron el ojo en Spotify y en la evolución de sus cifras, pensando que los de Cupertino acabarían en parte con el dominio del rey de la música en streaming o al menos debilitándolo.

A pesar de que Apple Music ha empezado con buen pie, llegando a los 11 millones de suscriptores en tan solo unos meses de vida, Spotify ha seguido creciendo a buen ritmo y, tal y como ha anunciado via Twitter su fundador, Daniel Ek, supera los 30 millones de suscriptores de pago, ahí es nada.

Esta cifra es todavía más reseñable si la ponemos en perspectiva con el número de suscriptores que tenía hace un año, unos 20 millones y más aún echando la vista hacia atrás dos años cuando contaba con 10 millones de usuarios. En solo dos años ha logrado triplicar el número de usuarios de pago.

Spotify easter eggs

Pero no solo tenemos que centrar la atención en los usuarios que pagan sino también en los de la versión gratuita con publicidad, que son mayoría. A los 30 millones de usuarios de pago hay que sumar más de 75 millones de usuarios de la versión gratuita, dato del año pasado y que a buen seguro es superado ahora con creces.

Lo que cada vez esta más claro es que el futuro del sector musical pasa por el streaming y aunque por el momento no hacen más que aparecer alternativas de todo tipo, desde las grandes compañías como Google a propuestas más específicas como Tidal, llegará un momento en el que, como en cualquier mercado, la lucha por el grueso de clientes quede reducida a unas pocas compañías.

Spotify seguirá marcando el paso, no solo por ser de los primeros sino también por ofrecer un producto cada vez mejor y avanzar sin estancarse. Han sabido ver el mercado y siguen evolucionando asumiendo las necesidades de sus usuarios.

2 Comentarios

  1. […] Aunque la presentación oficial del nuevo Apple Music será en otoño, coincidiendo con el aterrizaje del iOS 10, los de Cupertino ya le han dado al play y han mostrado qué novedades traerá la actualización de su servicio de música que, a día de hoy, ya cuenta con 15 millones de suscriptores, la mitad de los que alcanzó Spotify el pasado mes de marzo. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here