Inicio Actualidad ¿Vivir la última película de Star Wars con realidad virtual?, un vídeo...

¿Vivir la última película de Star Wars con realidad virtual?, un vídeo filtrado nos lo muestra

1
Compartir

Uno de los sueños de cualquier fan de Star Wars, en general de cualquier saga o película que nos haga vibrar cada vez que pensamos en su historia, es sin duda poder revivir esos valiosos minutos de duración desde una dimensión mucho más cercana. Y no me refiero únicamente a acercarnos más a nuestro televisor, sino a directamente meternos dentro.

Eso es lo que podremos conseguir en resumidas cuentas con la realidad virtual, y cualquier persona a la que le encante la saga de las galaxias puede empezar a ponerse nerviosa con este artículo. Según leemos, con la llegada de las gafas de realidad virtual HTC Vive, se esperaba que llegara un pequeño pero intenso vídeo inmersivo que acompañara al lanzamiento de la película.

Como su lanzamiento tuvo que retrasarse, esta experiencia virtual también tuvo que hacerlo, pero sabiendo que el próximo mes de abril las gafas de HTC empezarán a comercializarse, era cuestión de días que viéramos algún tipo de movimiento.

Star Wars

Y así ha sido, y es que en el canal de Youtube de ILMVisualFX, la empresa encargada de llevar a cabo esta experiencia virtual con Star Wars, se ha filtrado durante algunas horas un vídeo que mostraba brevemente algunas de las escenas que íbamos a poder revivir. Todas estas imágenes hacen alusión al planeta Jakku, aunque tampoco es necesario profundizar dados los spoilers que se puedan desprender.

Es en estos momentos donde creo que cualquier usuario empieza a ver el enorme potencial que tiene este tipo de gafas de realidad virtual. Quizás pongamos fin a aquello de estar delante de una pantalla, y comencemos a poder formar parte mucho más interactiva de esa película que nos hace vibrar, imaginemos incluso que dependiendo a donde miremos durante la película, un espectador y otro puedan apreciar enfoques y tramas distintas. La riqueza que puede aportar al entretenimiento es impresionante.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here