Inicio Actualidad El vídeo que muchos esperábamos, Star Wars en realidad virtual con las...

El vídeo que muchos esperábamos, Star Wars en realidad virtual con las HTC Vive

0
Compartir

Quizás me pierda la emoción, pero creo sinceramente que el trailer que os muestro en este artículo vaticina una nueva era en el entretenimiento. En Voltaico os mostramos algunas de las imágenes que este trailer de experiencia virtual con Star Wars proponía, pero no pudimos acceder al vídeo completo.

Hoy, un usuario de la plataforma Youtube ha decidido subir el vídeo y por fin lo hemos visto en su totalidad. Pensemos en la clásica situación de estar delante de una pantalla de grandes dimensiones y gran calidad, con un gran sistema de audio envolvente a nuestro alrededor y una película que realmente aproveche este sistema audiovisual que hemos montado en nuestro salón.

Ahora imaginemos que han pasado 10 años desde esa imagen, estamos en el mismo sofá pero sin televisor ni sistema de audio ubicado en cada rincón del salón. Tenemos unas gafas puestas, y una especie de auriculares que están totalmente sincronizados con estas gafas, este visor de realidad virtual. Empieza la película, tenemos un sable láser en la mano, aunque en realidad no somos nosotros, es Luke Skywalker, le hemos “poseído” aunque el cuerpo le pertenece. Vemos lo que el ve, al menos durante algunas escenas, pero también podemos ser un observador omnipresente, nosotros elegimos.

Este trailer de experiencia virtual nos pone de lleno en la piel de un ciudadano de Star Wars, pudiendo usar un sable láser o hablar con R2-D2, haciendo uso de los mandos de HTC Vive, las gafas de realidad virtual que más atracción están consiguiendo.

Los cines, nuestros salones, pueden ir preparándose, los próximos años propuestas como las que vemos en este vídeo pueden ser la tónica habitual, y el salto en cuanto a “realidad”, a inmersión dentro de la película, serie o videojuego, cobrará un nuevo sentido con esta nueva tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here