Inicio Actualidad La inteligencia artificial de Microsoft se hizo racista en 24 horas

La inteligencia artificial de Microsoft se hizo racista en 24 horas

4
Compartir

2016 puede ser el año, entre otras muchas cosas, en el que empiecen a dar que hablar los sistemas de inteligencia artificial. Mark Zuckerberg fue el primero en poner encima de la mesa el objetivo queriendo crear una inteligencia artificial para su hogar, al más puro estilo de J.A.R.V.I.S. en la película Iron Man, y Microsoft tampoco ha dejado pasar la ocasión.

Estos últimos han sido noticia en los últimos días por el lanzamiento a través de diversos canales de Tay, su sistema de inteligencia artificial. Su objetivo era ver cómo evolucionaría con el tiempo adaptando su base de datos a través de la interacción con personas.

Y es aquí donde ha aparecido el problema ya que parece que no somos los seres humanos los mejores profesores y Tay ha recibido un curso acelerado a través de Twitter de lo peor de la raza humana, volviéndose racista en tan solo 24 horas lo que ha provocado que Microsoft decida cancelar la prueba.

Tay inteligencia artificial Microsoft

En un principio todo parecía ir bien pero llegado a un punto Tay empezó a publicar tweets tratando temas espinosos como el 11 de septiembre o el Holocausto y a responder de forma insultante a los tweets que los usuarios le enviaban.

¿Todo esto gracias a qué o más bien a quién? A la experiencia acumulada de las conversaciones con personas, por lo tanto, gracias al ser humano. Tay se convirtió en tan solo unas horas en un reflejo de nuestro lado malo.

Este es un problema que tarde o temprano se va a presentar y es que si pretendemos crear una inteligencia artificial a imagen y semejanza del ser humano esta también aprenderá nuestros defectos. Este es sin duda uno de los mayores retos a los que se enfrentan los programadores, que deberán pulir concienzudamente si quieren crear algo que aporte.

4 Comentarios

  1. ¿Acaso los señores de Microsoft no se han dado cuenta en que mundo vivimos?, muy iluso de su parte si piensan que esto es el paraíso donde reinan valores, virtudes y derechos humanos. Su JARVIS recibió la peor influencia de la humanidad, ¿porqué no lo pusieron al tanto de las enciclicas del papa Francisco?.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here