Inicio Aplicaciones Un teclado de Google en iOS, el último intento de la compañía...

Un teclado de Google en iOS, el último intento de la compañía buscando nuevos usuarios

0
Compartir

Así es, tal y como han informado algunos medios, parece ser que en Google han estado trabajando durante los últimos meses en un teclado para iOS, una herramienta fundamental para cualquier usuario y que ahora Apple podría no ver con muy buenos ojos.

Según parece, Google quiere aportar algo diferente con su teclado, y ha incorporado algunas características que ni tan siquiera en su versión para Android (su propio sistema operativo) ha lanzado.

Búsqueda de imágenes, GIFs y escritura deslizando los dedos

Además del clásico “Swype to write” que ya hemos visto últimamente en el mercado de los teclados para smartphones, tablets o wearables, Google podría haber introducido un par de botones adicionales realmente interesantes.

Teclado de Google

El primero de ellos permitiría a los usuarios buscar en Google por imágenes directamente desde el teclado, para averiguar información por ejemplo de cuál ha sido el último lugar donde ha estado nuestro familiar o conocido.

También podremos hacer esa misma búsqueda para Gifs, por ejemplo para compartir más con un amigo que ha descubierto uno muy interesante y entretenido o simplemente para ser el rey o la reina de los grupos de conversaciones. Además de ello, el clásico botón de Google para buscar directamente en el navegador o el botón de micrófono para que podamos enviar contenido por voz y no sólo mediante texto.

Según parece Google podría entrar por la puerta grande en un mercado de aplicaciones que no ha supuesto la importancia que algunos auguraban cuando Apple decidía abrir las puertas a desarrolladores de terceros. Una de las novedades que más expectación crearon con la llegada de iOS 8, y que han chocado de lleno con la gran acogida de las extensiones con aplicaciones de terceros, un terreno donde realmente sí se ha valorado la utilidad por parte de los usuarios.

Se desconoce si esta apuesta será finalmente puesta en marcha en el mercado App Store y, de ser así, cuál será la fecha escogida para hacerlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here