Inicio Actualidad ¿Teletransporte virtual?, este nuevo vídeo de Microsoft nos acerca de lleno al...

¿Teletransporte virtual?, este nuevo vídeo de Microsoft nos acerca de lleno al futuro

1
Compartir

El teletransporte no es cosa de risa precisamente. Poder estar en otro lugar con un pestañeo es algo que demasiadas películas y series nos han puesto delante de los ojos pero que nunca han conseguido hacer realidad. Nos acabamos de despertar, pero no queremos salir de la cama, hace demasiado frio, lo mejor es pestañear y estar en un lugar caluroso en la otra punta del mundo.

No es esta la idea de Microsoft, al menos no de momento. El teletransporte de materia física es algo realmente complicado y actualmente imposible de llevar a cabo a una escala mínima como para poder ser interesante y factible a día de hoy. ¿Pero que hay del teletransporte virtual? Ya sabéis, poder proyectarnos en otro lugar sin estar en ese lugar o que otra persona se proyecte en nuestra casa sin realmente estar en nuestra casa.

Eso es precisamente lo que Microsoft parece haber conseguido con HoloLens tal y como se muestra en el vídeo al inicio de este artículo. Si recordáis, las HoloLens son gafas de realidad aumentada, es decir, lo que vemos a nuestro alrededor seguirá siendo nuestra realidad, pero con capas de información virtual por encima de ella. Ello permite que mediante cámaras que registren nuestros movimientos y nuestro rostro, podamos transportarnos directamente a otro lugar de forma virtual.

HoloLens

En el vídeo se muestran varios ejemplos, y los resultados, siendo sinceros, son espectaculares. No podremos interactuar físicamente ni mucho menos, pero si tener una visión virtual de la otra persona en tiempo real. Los objetos que haya en su habitación los veremos también de forma virtual, la otra persona se sentará en su habitación y nosotros veremos todo ello de forma virtual en nuestra propia habitación.

Y es que realmente, si lo pensamos bien, si Microsoft consigue una gran realidad y calidad de detalle con HoloLens, es posible que esto pueda suponer el día de mañana un paso adelante en cuanto a reuniones virtuales, entrevistas, citas incluso, teniendo claro que el componente físico lo dejaremos de lado, pero eso es algo que a día de hoy ya está sucediendo. Veremos cómo se materializa todo esto, pero siento deciros que el teletransporte de película aún no estará disponible.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here