Inicio Actualidad Las televisiones recomendadas por Netflix para este 2016 son LG y Sony

Las televisiones recomendadas por Netflix para este 2016 son LG y Sony

4
Compartir

Netflix fue lanzado en octubre en España y los que lo estamos usando no estamos nada defraudados. Si bien su catálogo no está del todo actualizado sus series originales como House of Cards, Narcos o Daredevil nos tienen enganchados. Además una de las peculiaridades de sus series originales es que estás se pueden ver en resolución 4K, lo que viene siendo una resolución cuatro veces mayor que la de alta resolución. Pero para que ésto sea posible es necesario que ocurran dos condiciones: que nuestra televisión tenga una resolución 4K, o sea 3840×2160 píxeles; y que tenga soporte de la aplicación de Netflix. Se quedarían fuera los que ven Netflix a través de consolas o PCs.

Es por ello que Netflix publica cada año una lista de televisiones recomendadas. Este año las únicas televisiones recomendadas por Netflix han sido de las marcas Sony y LG. Se han caído algunas marcas que sí que estuvieron el año pasado como Hisense, Panassonic o Philips. Grandes fabricantes como Samsung se echan en falta.

¿Cuáles son los criterios que sigue Netflix?

  • Encendido instantáneo: El televisor se enciende y las aplicaciones están listas para usarse de inmediato. Quiere que si vas a ver Netflix en la TV no tengas que esperar minutos a que esté disponible la aplicación.
  • Reanudar visionado: El televisor recuerda lo que estabas haciendo y se enciende en el mismo sitio en que te encontrabas cuando lo apagaste. Si apagaste la TV mientras veías contenido de Netflix, es ahí donde debe devolver al usuario la TV.
  • Versión de Netflix más reciente: El televisor viene con la última versión de Netflix y las funciones más nuevas. No quieren que hayan versiones antiguas de sus apps en los televisores que se compren.
  • Rendimiento: Inicia Netflix rápidamente tras encender el televisor y la reproducción de vídeo se reanuda al instante al volver a Netflix desde otras aplicaciones o canales.
  • Botón de Netflix: Enciende el televisor e inicia Netflix pulsando un solo botón desde el propio mando.
  • Fácil acceso: Netflix destaca claramente y es fácil acceder al servicio en el televisor desde los menús de aplicaciones.

En resumen, las televisiones recomendadas por Netflix te darán la mejor experiencia posible.

Modelos recomendados

netflix-lg

  • Las series de LG: UH6300, UH6500, UH7500, UH8500, UH9500 y G6. Fueron presentadas todas en enero, en el CES de Las Vegas, y por el momento no está disponibles en España.
  • Las series de Sony: S85D, X85D, X93D, X94D, XD93, XD94, SD85 y XD85. También fueron presentadas en el CES y todas ellas tienen Android TV como sistema operativo. Al igual que las LG aun no está disponibles en España.

Todas las series tienen modelos de entre 30 y 70 pulgadas. A lo largo del año irán incluyendo nuevos modelos.

4 Comentarios

  1. Muy interesante el artículo. Yo utilizo TV’s Samsung y la verdad que muy bien. Otra aternativa es utilizar por ejemplo un Apple TV conectado a cualquier televisión. En cuanto al catálogo, van mejorado poco a poco con el tiempo (como el buen vino). Podeis ver aquí las novedades http://www.inetflix.es

  2. Muy buen artículo aunque a mi pesar mi tele es un poco antigua pero lo tendré en cuenta cuando me compre una nueva 🙂

    Y ya que estamos, os dejo mi web: http://elrincondenetflix.es/ donde hacemos recomendaciones de películas, documentales y series de Netflix España, por si os interesa 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here