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¿La comida sabe mejor si antes la mostramos en Instagram?, este estudio así lo afirma

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Se ha vuelto un pequeño ritual, molesto para algunas personas, camareros y cocineros incluidos, pero necesario para otras. Si algo no está en las redes sociales es que no ha sucedido, un mantra que a todas aquellas personas que viven hasta cierto punto enganchadas a las redes sociales les parece real, verídico. De no haber foto o texto en Facebook, la gente no va a poder saber que he estado allí, y pierde la gracia del asunto.

Si en algún momento alguien pensó que estaba cerca de conseguir que su pareja, sus hijos o sus padres (está pasando) dejen el teléfono móvil aparcado antes de empezar a probar el plato, quizás no deberían enseñarles los resultados de este estudio.

Según podemos leer en Mashable, un estudio titulado Journal of Consumer Marketing que el hecho de que se tome una fotografía de la comida unos segundos antes de empezar a probar bocado y posteriormente se suba a las redes sociales como Instagram, “incrementa y mejora la actitud y las pruebas de sabor cuando el consumo de esa comida tiene lugar”.

Instagram fotos antes de comidas

Las causas de que tomar una fotografía tenga este efecto de mejor sensación frente a la comida no están del todo claras, aunque hay quien piensa que podría tratarse del mero hábito de esperar algunos segundos antes de agarrar el cuchillo y el tenedor para deleitarnos con su sabor. Ese pequeño pero valiosos momento antes de probar bocado, puede ser el causante de una sensación más positiva cuando recordamos aquella cena en el restaurante.

También es cierto que no tendemos a realizar fotografías de todo, la mayoría de las veces tendemos a sacar nuestro móvil cuando creemos que la ocasión lo merece, o que el resultado de la fotografía puede suponer un mayor número de Likes, lo cual crea una percepción de que estoy delante de algo que merece la pena que la gente vea, y por ende, atacamos la comida con una predisposición positiva. Quizás si hacemos una fotografía de esas judías verdes que tan poco nos han gustado de pequeños, el efecto que conseguimos no sea precisamente el mismo, aunque muchos padres así lo intenten.

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