Inicio Actualidad Así podrían ser las ventanas del futuro, viajar en trasporte público puede...

Así podrían ser las ventanas del futuro, viajar en trasporte público puede cambiar en poco tiempo

2
Compartir

Nos imaginamos viajando más rápido, consumiendo menos recursos del planeta, la ciudad del futuro, y por ende, el transporte del futuro hecho realidad. Y parte de la ecuación puede ser esa, sin duda, pero hay empresas que ya se están adelantando a ese transporte que veremos en pocos años, centrándose en una parte muy importante de los mismos: sus ventanas.

Poder ver lo que hay fuera del vehículo de turno nos hace tener sensación de alivio (al menos para aquellos que no tienen ciertas fobias), saber que hay algo fuera, el ambiente, la naturaleza. Y además de ello, poder entretenernos durante el viaje conociendo y explorando todo eso que vemos más allá de nuestras ventanas.

Hyperloop Transportation Technologies ha mostrado en Texas su idea para el futuro de estas ventanas, un futuro que pasa por un mejor entretenimiento, más interacción con estas partes de los transportes y, por qué no, un medio más de publicidad para los anunciantes interesados. Usando la realidad aumentada, para poder ver los datos de velocidad, el punto exacto o el trayecto que estamos siguiendo, la temperatura o información sobre lo que estamos viendo justo en ese momento en el exterior.

Pero también un paseo por el mundo de Jurassic World, publicitado y patrocinado a la vez que la nueva película de Parque Jurásico se está anunciando, donde los dinosaurios y la vegetación nos hagan aislarnos de nuestros viajes. Se trata de un concepto que podría en poco tiempo pasar a ser una completa realidad, ventanas que además se adaptan a la posición desde la cual la estamos mirando para dar la misma sensación psicológica que si estuviéramos contemplando una ventana tradicional, al uso.

Las novedades tecnológicas que van a llegar en los próximos años con la realidad virtual y aumentada no pasan únicamente por cambiar el uso de nuestro móviles o nuestras consolas, sino que puede cambiar y revolucionar todos y cada uno de los espacios de nuestra vida. O sino, imaginemos nuestro espejo de la habitación totalmente conectado, mostrándonos qué tiempo hace, qué tenemos que hacer ese día además de los mejores conjuntos que vamos a poder ponernos con la ropa que encontraremos en su interior. Bienvenido al futuro.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here