Inicio Actualidad Según el Tribunal Supremo, Google no tiene responsabilidades para aplicar el derecho...

Según el Tribunal Supremo, Google no tiene responsabilidades para aplicar el derecho al olvido

0
Compartir

Hoy se ha conocido una nueva noticia en cuanto a la privacidad de los usuarios, y es que la justicia española ha dictaminado que Google España ya no tiene la responsabilidad de eliminar resultados de búsqueda, como le estaban pidiendo desde la AEPD; así lo ha aprobado el Tribunal Supremo en base al último recurso enviado por Google España.

La Audiencia Nacional ya había aprobado meses atrás la petición de la AEPD, que pedía a Google España eliminar resultados de su buscador. Pero es ahora cuando el Tribunal Supremo anula dicha aprobación, pues es la compañía general Google Inc. quien tiene dicha responsabilidad sobre los datos y no la sede española de Google España.

Vamos, que según la aprobación del Tribunal Supremo, ahora para que alguien pida eliminar resultados de búsqueda, habrá que hacerlo a Google, y no a Google España. Es Google Inc. quien tiene el poder para decidir lo que pueden hacer con su motor de búsqueda Search.

Tribunal supremo

Resulta que hace unos días, Google amplió el derecho al olvido a nivel mundial, y sumaron el dominio .com a las versiones de los buscadores que se encontraban afectadas a lo que dictaminó la Comisión Europea. Por ello, son millones de páginas web las que han desaparecido del buscador, y la cosa sigue.

Algunos ponen en entredicho la utilidad de este movimiento, como Samuel Parra, que asegura que la AEPD siempre se dirigía a Google Inc. para sus peticiones. Él reconoce que con esto solo han retrasado lo que antes o después acabará sucediendo sea como sea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here