Si te queda poco espacio en el iPhone, aquí tienes un truco...

Si te queda poco espacio en el iPhone, aquí tienes un truco para liberar varios GB sin usar aplicaciones externas

4
Compartir

Vivir con un iPhone de 16 GB o incluso de 8 GB —como algunos iPhone 5c o 4s que aún corren por ahí— es todo un suplicio. Encima Apple no ayuda mucho con iOS, que cada vez pesa más y no tienen ningún sistema de autolimpieza que borre las cachés de las apps y del sistema. Esto hace que la capacidad de almacenamiento en poco tiempo se vea repleta y nos toque empezar a borrar fotos, aplicaciones o música para volver a usar nuestro iPhone con normalidad.

Apple se aprovecha de esa desesperación de estos usuarios manteniendo los 16 GB de almacenamiento como capacidad de entrada en un iPhone de casi 800 euros. Así que lo normal es que la mayoría de personas den el salto a los 64 GB pagando 100 euros más, pero no hay mucho más remedio que pasar por el aro, si queremos tener una experiencia satisfactoria con nuestro dispositivo.

Sin embargo, hay un truco que se ha descubierto hoy que usa un “agujero” de iOS y se aprovecha de una acción con otros fines. Se trata de intentar alquilar una película desde la app de la iTunes Store para que iOS intente eliminar archivos temporales y cachés para poder alojar la película.

iphone 6s

Así que nos iremos a iTunes e intentaremos alquilar una película que ocupe más espacio del que nos queda disponible en nuestro dispositivo. En el momento que el iPhone nos de error, nos invitará a ir a Ajustes a borrar cosas, pero para entonces ya habrá borrado un montón de basura para intentar esta labor. Si repetimos el truco varias veces podremos rascar mucho espacio, que es de varios GB en los casos más extremos.

Si somos lo suficientemente rápidos y vamos a la pantalla Home, veremos a aplicaciones como Twitter, Safari, Chrome, Facebook, etc. ponen debajo de su icono el texto de “Limpiando…”, indicativo de que iOS borra cachés para intentar descargar la película. Lo triste es que este tipo de acciones no las ejecutara de forma automática y regular para mantener a raya el peso del sistema.