Inicio Actualidad Uber vuelve a España

Uber vuelve a España

2
Compartir

Uber, la famosa empresa de transporte privado que trae de cabeza al sector del taxi en todo el mundo, podría estar de vuelta en España en breve después de su salida precipitada, tal y como ha anunciado hoy la compañía.

En 2014 Uber tuvo que cesar sus operaciones en España y cerrar su aplicación, después de dictámenes judiciales de por medio y tras meses de conflicto y disputas con los taxistas, que se pusieron en pie de guerra contra este tipo de servicio.

La clave para su vuelta es el enfoque que va a tener el servicio. Mientras que en el servicio que prestaba anteriormente, conocido como UberPOP, los conductores eran particulares en el nuevo servicio, UberX, estos tendrán que estar en posesión de una licencia VTC (Vehículo de Turismo con Conductor) para el transporte de pasajeros.

Uber App

Este cambio en el sistema, que es el mismo que utiliza Cabify, puede que no sea suficiente para Uber ya que los taxistas siguen con su cruzada contra este tipo de aplicaciones y servicios, Cabify incluída, por, según ellos, competencia desleal. Volveremos pues a ver manifestaciones, denuncias y reclamaciones por este motivo.

La vuelta ha sido anunciada a través de Twitter con un simple mensaje por lo que no se sabe a ciencia cierta cuál será la fecha exacta de este esperado regreso y tampoco si el método elegido para su vuelta es UberX como nos suponemos.

Todo apunta a que en los próximos meses, antes incluso del nuevo desembarco en España de Uber, volverá a ser tema de actualidad este tipo de transporte público que lleva años necesitando una remodelación a la que se resiste, viendo como aplicaciones y servicios como Uber ofrece un producto más adaptado a los tiempos que corren. Bien podrían adoptar alguna de las propuestas en vez de poner denuncias y reclamaciones.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here