Inicio Actualidad ¿Cómo ha conseguido Uber volver a España sin problemas de legalidad?

¿Cómo ha conseguido Uber volver a España sin problemas de legalidad?

1
Compartir

El lunes empezábamos la semana con el anuncio del regreso de Uber a España y ese regreso no ha tardado más que un par de días. A partir de hoy UberX, el nuevo servicio de Uber, está disponible en Madrid a través de su aplicación.

Para promocionar su vuelta Uber ha lanzado una página web en la que informa de sus precios, del funcionamiento general de la aplicación y de las zonas en las que está disponible. Además de eso empieza una serie de videos con los “primeros” pasajeros de UberX en Madrid, contando con Carlos Jean, el conocido cantante y productor musical, como primer cliente.

Tras su salida de España hace un par de años debido a una prohibición judicial y a muchos meses de enfrentamientos con los taxistas Uber ha reenfocado su servicio para así evitar este tipo de situaciones, en la medida de lo posible, ajustándose a la legalidad vigente.

El servicio con el que empezó Uber en España era UberPOP, en donde los conductores eran meros particulares sin acreditación profesional en cambio ahora la modalidad elegida para volver a España es UberX, modelo más profesionalizado en donde los conductores cuentan con la licencia VTC, Vehículo de Turismo con Conductor.

Esta licencia, junto con la condición de autónomos de sus conductores, requisito indispensable para poder serlo, son los dos aspectos en los que Uber hace incapie para recalcar que se somete a la normativa vigente y que este servicio es completamente diferente al original, UberPOP, con el que empezó en España.

Con esto Uber busca cubrirse las espaldas ante posibles demandas pero, a pesar de ello, el enfrentamiento va a ser inevitable. Los taxistas ya llevan manifestando un tiempo que este tipo de servicios, como Cabify, siguen sin cumplir todas las condiciones necesarias por lo que, ya sea con o sin demandas de por medio, se avecina de nuevo conflicto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here