Inicio Opinión ¿Compensa usar fundas en los móviles?

¿Compensa usar fundas en los móviles?

Utilizar funda o no utilizar funda en un móvil es una elección personal de cada un al final, sin embargo, según un estudio hay unas razones comunes en casi todos los usuarios.

10
Compartir

¿Llevas funda en el móvil?, se suele decir que hay dos clases de personas, las que llevan funda en el móvil y las que no. Bueno, yo diría que hay mas clases de personas, pero ese es otro tema. Veamos si compensa o no llevar funda en el móvil.

Una funda en el móvil la podemos llevar o bien para proteger el teléfono o bien para “adornarlo” simplemente. Los factores para utilizarla o para no hacerlo son varios. Por un lado si el teléfono tiene un valor alto para nosotros es más comprensible que le pongamos una funda, o puede que sea simplemente una cuestión de gustos.

El problema es que automáticamente al ponerle una funda a un teléfono pierde toda la esencia de su diseño, es decir, la identidad del móvil y de la marca. Los fabricantes de fundas intentan que estas sean lo más atractivas posibles, pero aún así sigue sin ser el móvil como tal. El dilema está ahí, ¿usar o no usar una funda? Un estudio reciente ha sacado a luz diversos datos al respecto.

Smartphone

  • Un 75% de las personas han utilizado fundas en sus móviles
  • Si el móvil es de la marca Apple la cifra sube hasta un 87%
  • Es más normal ver fundas en el genero femenino que en el masculino
  • Casi una cuarta parte de estas personas confiesan tener varias fundas

De estos datos podemos sacar una conclusión muy importante, se valora muchísimo más un teléfono de gama alta a la hora de protegerlo. Es decir, en gran parte se utiliza una funda debido a la inversión realizada. Es lógico, no interesa tanto proteger un teléfono de 100 euros que uno de 800 euros.

Los argumentos para no utilizar fundas

Parece que son bastantes claros los argumentos de las personas que utilizan fundas, pero ¿cuáles son los que afirman que es mejor llevar el móvil sin protección?

  • Hay que respetar el diseño: La mayoría de fabricantes se esperan en ofrecer un diseño muy bonito para el usuario, por lo que ponerle una funda estropea por completo esta imagen. La estética es importante en un producto que va con nosotros casi las 24 horas del día.
  • Aumenta el tamaño del móvil: Es lógico, utilizar una funda aumenta considerablemente el tamaño del teléfono, incluso las fundas más finas del mercado estropean en parte ese tamaño ideal que se busca en un móvil. Además, en la actualidad tenemos smartphones de 5 y 6 pulgadas, ponerles funda a estos teléfonos es casi un crimen.
  • No importa si se daña: No es el argumento más habitual, pero para bastantes personas el hecho de dañar el móvil no es algo preocupante. Aquí es donde entra en acción el tema de la inversión realizada para la compra del móvil y si esta inversión es grande o no según el contexto de cada persona.

En definitiva, al final todo se basa en una cuestión personal. En mi caso por ejemplo hay ocasiones en las que utilizo funda y ocasiones en las que no. Más que por la protección por el diseño de la funda. Tengo un par de fundas que en ocasiones realzan el diseño del telefono y le aportan un valor extra. En otras ocasiones simplemente no me apetece llevar ningún tipo de funda con el móvil. y tú, ¿utilizas funda en tu móvil?

10 Comentarios

  1. Tanto pelear un equipo premium con materiales premium, para que lo forren con plástico, y luego sale un equipo de plastico y es la mier#$….. No entiendo su lógica 🙂

  2. La pregunta más bien sería, cuantas veces se cae tu móvil al suelo a lo largo de tenerlo. Y es por lógica , si tienes un s6 edge y sabes que seguro lo tiras al suelo es normal que uses funda, pero hay otros que lo ponen porque no quieren que se vea gastado y esto si es una tonteria. Saludos

  3. Yo no uso funda, y me parece un crimen comprar un movil bonito, bien diseñado, y de materiales premium, y ponerle una funda de 3e que hace que el movil parezca un juguete. Si se cae pocas fundas van a salvarlo, y no voy a estar todo el dia pendiente y preocupado de si el movil le pasa algo o no.. que es un movil, no un hijo!

  4. Si eres de los q cambia móviles cada cierto tiempo, sabras q la funda es importante precisamente para cuidar el aspecto de este, ya q se valora mucho mas un telefono en estado impecable que uno lleno de rayones.

  5. Hombre, siempre se puede poner un bumper, pero la verdad que me importa un pimiento el diseño, lo que quiero es que el móvil vaya seguro y no se rompa. Me da igual que valga 50 €, que valga 600. Uno no está para reparar o comprar móviles todos los días. No es que lo lleve siempre expuesto a tortazos, es que prefiero prevenir. Y después de leer los comentarios, puedo decir que las fundas me han librado de muchos sustos.

  6. Si , si compensa, su valor de reventa se maniene aun después de cierto tiempo de uso, lo protege de golpes y caídas, hay fundas muy buenas , otras hasta con batería incluida y algunas mas tienen diseños geniales … yo tengo una de darth vader haha.

  7. Si alguien que tiene tiempo para andar leyendo estas páginas y presume de tener lana para remplazarlo si se rompe cada semana yo creo que es el mas mentiroso del mundo. Y luego quieren revender su equipo todo rayado y alegan que las rayas son por el uso normal. Y piden por el la pastota, cual si fuera nuevo o impecable. Y hasta se enojan por que se los compran pero muy baratos… Por que para ellos debe de estar maltratado el equipo por que para eso es. Para usarlo sin funda. Que se vea la manzana. Si no, no es iphone!!!

  8. Detesto la fundas, nunca las usé. Siempre tuve teléfonos de Motorola y si, se me han caído muchas veces pero sin sufrir daños severos. Siempre han sabido resistir mi ritmo de vida y compensar lo que costaron.

  9. Desde que invierto en gama alta siempre use y cada vez que se cae o se golpea sin querer es cuando te das cuenta de lo positivo, jamás me importó el diseño siempre uso comunes y es verdad que la estética del móvil queda oculta pero por las fundas siempre los vendo impecables para luego adquirir lo nuevo que sale, en mi opinión es muy positivo usar funda, pero va en gustos de cada uno!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here