¿Cuánto usamos los españoles Whatsapp?, estas son las últimas cifras que tenemos

¿Cuánto usamos los españoles Whatsapp?, estas son las últimas cifras que tenemos

Según un último estudio, casi la mitad de los españoles estamos a lo largo de todo el día pendientes de WhatsApp y otros servicios de mensajería. ¿Es esto preocupante?, un poco.

2
Compartir

El Centro de investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado recientemente unos datos respecto al uso de la mensajería instantánea en España. Estos datos, correspondientes al mes de febrero desvelan que casi la mitad de los españoles estamos enganchados al teléfono debido a dichas aplicaciones.

El estudio no solamente se centra en aplicaciones de mensajería instantánea, sino también en el uso que le damos a las redes sociales y la atención que le prestamos a las cuentas de correo. Aquí van un par de datos curiosos al respecto:

  • El 42,3% de los encuestados están continuamente pendientes del teléfono debido a las aplicaciones de mensajería instantánea
  • El 47,4% de los que realizan la encuesta miran varias veces al día sus apps de mensajería instantánea
  • Un 20,8% de los encuestados realizan entre 5 y 10 llamadas al día
  • El 37,5% de los encuestados mira varias veces al día su correo electrónico
  • Un 7,6% prácticamente casi nunca lo miran
  • WhatsApp es el servicio más utilizado, por un 98,1% de los encuestados
  • El 49,8% de los encuestados se conectan de forma continua a las redes sociales
  • El 3,9% de ellos casi no hacen caso a las redes sociales
  • Facebook es la red social más utilizada, con un 91,5% mientras que el 3,8% prefieren Twitter

Chica usando un teléfono

Lo cierto es que estamos en una sociedad completamente conectada, esto se refleja muy bien en estos datos. Según las preguntas posteriores que se les ha realizado a los encuestados, la mayoría de ellos lo hacen para estar en contacto con quienes no se pueden ver de manera más frecuente. También solemos utilizarlas para compartir información, curiosear y estar al corriente de qué hacen otras personas.

Sea como sea, no debemos pensar en ningún momento que estar tan pendientes del teléfono es una mala idea. La teoría de que esto nos hace perdernos el mundo real es una teoría bastante retrógrada que cada vez pierde más valor. Los teléfonos son una herramienta más de comunicación de la que disponemos, y utilizarlos no nos aísla del resto de personas, sino que nos une muchísimo más, por mucho que cueste de creer.