Inicio Actualidad Velocidad de rayo y batería casi infinita, así hablan las primeras pruebas...

Velocidad de rayo y batería casi infinita, así hablan las primeras pruebas del iPhone SE

1
Compartir

Ya han llegado los primeros iPhone SE a la prensa americana, y ya tienen sus primeras impresiones del nuevo pequeño iPhone de Apple. Desde luego las opiniones en general son muy positivas, a pesar de que estamos ante un diseño anticuado; pero los componentes más avanzados junto con un precio realmente atractivo hacen que se nos caiga la baba a todos con el iPhone SE.

Estamos ante el iPhone perfecto para aquellos que quieren la mejor tecnología de Apple en un frasco pequeño. Tenerlo en la mano es tal y como si estuvieramos sosteniendo un iPhone 5s, pues exteriormente son imposibles de diferenciar, a no ser que miremos su trasera y veamos las siglas SE grabadas en láser, o veamos un modelo rosa —este color no estaba disponible con el iPhone 5s, lo estrenó el iPhone 6s por primera vez—.

Para aquellos con las manos más pequeñas volver a poder tener un teléfono de gama alta de este tamaño es toda una gran noticia. En el iPhone 6 si no somos demasiado manazas ya empieza a costar llegar a las esquinas. Aunque la verdad es que una vez te acostumbras, se hace dificil volver a una pantalla tan pequeña, que ya parece hasta de juguete.

iPhone SE

Pero donde la diferencia es más acusada si cabe es si venimos de un iPhone 6s Plus, donde el iPhone SE se siende ridículo en la mano. Un iPhone SE cabe dentro de la pantalla de un iPhone 6s Plus, para que nos hagamos una idea. Pero desde luego el salto se hace perfecto para aquellos que aún seguían con el iPhone 5s y querían actualizar sin aumentar el tamaño de la pantalla. Para los que tenemos un iPhone de 4,7 pulgadas o 5,5 pulgadas se hace bastante complicado.

Algo que ha pasdo desapercibido con el nuevo SE es la cámara, que a pesar de haber heredado la trasera del iPhone 6s, y el flash de doble tono para la cámara frontal, el sensor de ésta es aún de 1,2 megapíxeles, como el del iPhone 5s. Es una cámara bastante pobre, y que pedía a gritos ser actualizada, así que los selfies en el iPhone SE no serán todo lo buenos que nos gustarían.

La autonomía de la batería es otra de las cosas más destacadas de este nuevo iPhone, que ha dado un grandísimo salto respecto al 5s. Las pruebas hablan de más de 10 horas de uso normal navegando por internet, lo que son dos horas más que el iPhone 6s y iPhone 5s, y más de tres horas de lo que declara el Samsung Galaxy S7. Los componentes más pequeños, un hueco más generoso y una pantalla más pequeña han sido los ingredientes perfectos para obtener una gran batería en su interior, que sumado a un consumo energético irrisorio, obtienen una autonomía muy digna.

iPhone SE

Su precio de 489 euros lo hace altamente competitivo ante la competencia, que por ese precio no ofrecen unas especificaciones tan buenas, y recordemos que no deja de ser un iPhone con tecnología punta y un cuerpo anticuado. Recordemos que el iPhone 6s arranca en 749 euros, que es casi el doble de precio, con la misma capacidad de 16 GB.

Compartir
Artículo anteriorLas tres cosas que más sorprenden al subirse a un coche autónomo
Artículo siguiente¿Compensa usar fundas en los móviles?
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here