Inicio Actualidad Un videojuego que puede leer tus emociones mientras juegas, ya es real

Un videojuego que puede leer tus emociones mientras juegas, ya es real

0
Compartir

Los videojuegos han evolucionado enormemente. No tanto en cuanto a sus argumentos o las temáticas empleadas, sino en el apartado estético, a la hora de crear entornos y mundos que realmente nos dejen enmudecidos. La potencia gráfica de las nuevas generaciones es espectacular, pero una compañía de Boston, Affectiva, quiere ir más allá.

¿Qué pasaría si todos los títulos actuales para consolas y PC supieran leer nuestras emociones? Imaginémonos en un juego de terror, sin saber hacia donde nos llevará ese pasillo que está prácticamente en total oscuridad, estamos solos en casa, sin ningún apoyo emocional a nuestro alrededor. Nos ponemos nerviosos, nos asustamos, y hay una cámara delante de nosotros que lo está detectando, y el juego se adapta ello haciéndonoslo aún más dificil. En el momento en el que mayor temor tenemos, ¡susto!.

Esa parece ser la interesante apuesta de esta startup, y que ya ha probado en el título “Nevermind”, un thriller psicológico que se adapta a nuestras sensaciones. Con el uso de una cámara, la detección de emociones y estados anímicos gracias al software de Affectiva, y la integración y adaptación del propio videojuego por parte de sus desarrolladores, parece que el mundo del videojuego puede cobrar nuevas cuotas.

Deteccion de emociones Affectiva

Imaginaros ir un paso más allá. Ya no sólo estamos delante de un pantalla con un mando en la mano, sino que ante la incesante carrera que estamos viviendo estos meses por la realidad virtual, tenemos unas gafas HTC Vive puestas sobre nuestro ojos. Nos trasladan directamente a esa casa misteriosa, a ese pasillo aterrador, ya no sólo somos ese espectador, sino que ahora los malos nos atacan directamente. Y si, también puede leer nuestras emociones. ¿Impresionante, no?

Es el futuro del entretenimiento, de los videojuegos, del cine, y parece que está mucho más cerca de lo que muchas personas pensábamos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here