Esta web minimalista quiere ayudarnos a relajarnos en el día a día,...

Esta web minimalista quiere ayudarnos a relajarnos en el día a día, y puede funcionar

0
Compartir

El estrés de la rutina diaria puede llegar a ser desesperante, lo dice una persona que trabaja desde casa la mayor parte de su tiempo y que no tiene que lidiar con calles abarrotadas, tráfico mañanero o situaciones similares. Todo ello, tal y como señalan los expertos, deriva en ansiedad, frustración y alguna que otra dósis de ira que en el caso de que tengamos que trabajar en equipo no nos van a hacer ningún bien.

Por eso considero muy interesante la web que hoy os quiero presentar, gracias a wwwhatsnew hemos encontrado Xhalr, una página cuyo funcionamiento no puede ser más sencillo. Básicamente consiste en entrar en la web, y comenzar a realizar al mismo tiempo la respiración tal cual se refleja en la pantalla. Podremos ajustar algunos párametros en el panel derecho, pero seguirá siendo el mismo funcionamiento, aunque aumentando algunos de los niveles.

¿Cuál es la idea detrás de esta curiosa web? Meditación. “Mindfullness”, mejorar nuestra atención y concentrarnos durante 5 o 10 minutos en lo que estamos viendo en la pantalla, en nuestra respiración. Estudios científicos han dejado más que demostrado que el cultivo de la atención (sí, se puede mejorar con dedicación) puede favorecer la creación de pensamientos positivos y ayudarnos a gestionarnos mejor a nivel emocional en el día a día.

Meditacion en internet

Un pequeño hueco por la mañana, unos minutos antes de acostarnos, sea cuando sea, este pequeño pero intenso lapso de tiempo puede ayudarnos más de lo que pensamos en el día a día. Eso si, la clave del éxito es mantenernos concentrados en el movimiento en la pantalla, y no como hacen algunas personas, dejarlo como fondo de pantalla o en un segundo plano mientras hacemos otras tareas. No es ese precisamente su cometido.