Inicio Tutoriales Descubre cómo utilizar Whatsapp desde tu ordenador con Windows, OS X o...

Descubre cómo utilizar Whatsapp desde tu ordenador con Windows, OS X o Linux

1
Compartir

Si en algo hemos avanzado con la llegada de la era digital es con la capacidad para poder conectarnos con todos nuestros amigos y poder hablar con ellos en cualquier momento. Esto se consigue gracias a los servicios de mensajería instantánea como Telegram, Line o Whatsapp.

De este último es del que vamos a hablar hoy, ya que Telegram y Line tienen su propio cliente de mensajería en nuestros ordenadores. Whatsapp en cambio carece de ello, por lo que este servicio se ha convertido en objeto de deseo para muchos de los usuarios de la plataforma móvil.

Esta es la principal razón por la que los chicos de Whatsapp decidieron crear Whatsapp Web, una plataforma web con la que podemos vincular nuestra cuenta de Whatsapp a el servicio.

whatsappweb.jpg

¿Cómo puedo empezar a utilizar Whatsapp Web?

Para comenzar a usar Whatsapp Web tendremos que acceder a su página web, en ella veremos que hay un código QR que hay que escanear desde la opción Whatsapp Web que podemos encontrar en la aplicación de Whatsapp del móvil.

Una vez escaneado el código, veremos que en la web podemos usar Whatsapp y hablar con nuestros contactos cómo si estuviéramos utilizando el móvil. Cabe destacar que no es un cliente independiente, como lo pueden ser las aplicaciones de Telegram o de Line, ya que depende al 100% de la conexión del móvil con el ordenador.

Esto se debe a que Whatsapp utiliza un sistema distinto al de Telegram o Line a la hora de utilizar los servidores para los mensajes por lo que no se nos permite tener varios dispositivos con una misma cuenta de Whatsapp. Además todo lo que hagamos o digamos por el cliente web, se verá reflejado en el de nuestro smartphone.

Sin lugar a duda es un buen sistema para no tener que estar siempre utilizando el móvil para hablar por Whatsapp cuando estemos utilizando el ordenador.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here