Inicio Actualidad La Wii U podría dejar de producirse este año, aunque Nintendo lo...

La Wii U podría dejar de producirse este año, aunque Nintendo lo niegue

0
Compartir

Nintendo afronta el 2016 como un año crucial para la compañía. Este año tiene que ser el año en el que la compañía japonesa de un giro a su negocio con la presentación de la Nintendo NX y con la llegada de sus aplicaciones móviles.

Con la llegada de la Nintendo NX, que será presentada en el próximo E3, Nintendo quiere recuperar el terreno perdido con la Wii U, auténtico fracaso si la comparamos con la Wii lo que llegó a poner a la compañía en aprietos en materia económica.

Poco recorrido parece que le queda a esta consola ya que, según Nikkei, Nintendo dejaría de producirla antes de que acabe el año vendiendose únicamente el stock actual y lo mismo pasaría con sus accesorios. ¿Quiere decir esto que la Nintendo NX llegará a las tiendas este año?

Nintendo Wii U

¿Qué dice Nintendo sobre todo esto? En declaraciones a los medios japoneses desmiente la información ofrecida por Nikkei y asegura la continuidad de la producción durante este trimestre y el próximo, sin aclarar que pasará a partir de entonces.

No ha sido la Wii U una digna sucesora de la Wii. No porque haya sido una mala consola sino por que Nintendo no supo ver quizás la saturación de ese nicho de mercado y siguió apostando por una tipología muy similar a la Wii a pesar de ofrecer cosas nuevas.

Habrá que ver la evolución de la compañía a lo largo del 2016 ya que del éxito de la Nintendo NX depende que siga en el mercado de las consolas o se centre en otro tipo de negocio, como puede ser el de las aplicaciones móviles, al que ha sido reacia a entrar hasta ahora.

Ahí podría tener un filón y una linea de negocio muy importante, con miles de millones de usuarios que buscan juegos casuales y a los que las franquicias de Nintendo les vendrían como anillo al dedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here