Inicio Actualidad Windows 10 Anniversary Update, la última versión de Windows ha sido presentada

Windows 10 Anniversary Update, la última versión de Windows ha sido presentada

9
Compartir

El gran día por fin ha comenzado y uno de los eventos más importantes de la tecnología actual ha tenido lugar. Microsoft ha desplegado sus armas para seguir mejorando su imagen de cara a los usuarios, pero sobre todo, para poder dotarnos de herramientas que de verdad puedan mejorar nuestras vidas, y para ello necesitan poder contar con el apoyo de una gran comunidad de desarrolladores.

Windows es el sistema operativo más extendido del mundo en escritorios, la conexión más certera por el momento entre Microsoft y la enorme cantidad de usuarios que consumes sus productos, y era evidente que sería uno de los principales puntos a tratar en el día de hoy.

Windows 10 Anniversary Update ha sido finalmente presentado, la renovada versión de Windows 10 que no supone ni mucho menos un cambio radical, sino diferentes mejoras y novedades para hacer de este sistema algo más estable e interesante. Vamos a repasar todas las novedades.

Windows Ink, los stylus nunca han sido más importantes en Windows

Windows Ink imagen

Una de las primeras y prácticamente única novedad que ha llegado con Windows 10 Anniversary Update ha sido la mejora en integración de los stylus o lápices digitales que los productos como Surface equipan, con Windows Ink.

Ahora, una vez que empezamos a hacer uso del stylus, Windows 10 nos mostrará una serie de aplicaciones y posibilidades destinadas directamente a que hagamos el mejor uso de este stylus, Ink Space. Además podremos acudir a la tienda de aplicaciones para buscar las mejores apps desarrolladas y pensadas para sacar el máximo provecho de estos lapiceros digitales.

Otras de las utilidades que se han integrado con este tipo de herramientas es la unión de puntos en la aplicación Mapas de Microsoft, capaz ahora de detectar nuestra intención al unir dos puntos para realizar una ruta o calcular distancias. También se han integrado notas que escribiremos en la pantalla y que el asistente virtual Cortana podrá leer y recordarnos en otro momento. “Llama a mamá mañana”, dicho y hecho.

Cortana, ahora mucho más activa e inteligente

Uno de los obstáculos con la usabilidad del asistente virtual de Cortana era el hecho de que era demasiado pasiva, tendríamos que acudir a ella cada vez que quisiéramos conocer alguna información o crear un recordatorio, por ejemplo. Eso parece más cosa del pasado.

Cortana Windows 10 Anniversary Update

El primer cambio lo veremos desde la pantalla de bloqueo, donde ahora Cortana se encontrará activa en todo momento, dispuesta a mantener una conversación con nosotros o ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos sin ni siquiera tener que desbloquear la pantalla.

Otra mejora realmente importante es la capacidad para entender todo lo que tengamos sobre la pantalla, ya sea nuestro calendario, buscando un hueco libre para una reunión que tenemos que realizar, o bien entendiendo el mensaje que enviamos a un contacto y marcando en el calendario la cita de turno.

Una actualización que de cara a los usuarios no supone un gran cambio a nivel de novedades, pero una vez que los desarrolladores puedan hacer uso de las nuevas herramientas de conversión de aplicaciones a Windows 10, es más que probable que la llegada de aplicaciones clásicas y muy demandadas por los usuarios empiece a ser una realidad. Iremos desarrollando este artículo con todas los cambios que se vayan desprendiendo en los próximos días y horas.

Fecha de lanzamiento

La llegada de Windows 10 Anniversary Update llegará este mismo verano para cualquier usuario de Windows 10 de forma totalmente gratuita. Además, para aquellos usuarios que quieran tener acceso antes que nadie podrán hacerlo con el programa Insider de Microsoft, disponibles meses antes del lanzamiento oficial.

9 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here