Inicio Opinión Por qué Windows en móviles aún no está muerto, aunque no sea...

Por qué Windows en móviles aún no está muerto, aunque no sea lo importante para Microsoft

1
Compartir

Ayer mismo pudimos asistir en directo a través de los diferentes reproductores que Microsoft puso a disposición de los usuarios, al evento más destacado del año para esta compañía, su gran conferencia para desarrolladores Build 2016.

Gran parte de los usuarios de Windows se encuentran a día de hoy en los ordenadores, PCs, portátiles o ultrabooks, incluso en los nuevos convertibles que están llegando poco a poco al mercado y que no parecen ser moda de un día. Pero no en los móviles. Windows Phone y Windows 10 Mobile son una pequeña porción del mercado de teléfonos móviles, ya sea por llegar más tarde que la competencia al mercado, la escasez de apps u otros motivos, pero la realidad es que ahora mismo, Windows 10 para móviles no es nada relevante a nivel de cifras. Y en Microsoft lo saben, por supuesto.

“Windows Phone no es el núcleo de atención para el próximo año”

Terry Myerson dejó caer a ciertos medios la estrategia de Microsoft con Windows Phone o Windows 10 Mobile. Fueron muchos los espectadores que tuvimos la sensación de haber asistido a una ausencia muy importante de Windows 10 Mobile durante la conferencia, ni una sola mención, al menos no directamente. Pero aún así, las palabras de Myerson parecen tener todo el sentido del mundo.

Según el principal protagonista de Windows para productos, el encargado de presentar en cada evento las novedades de Windows, si Microsoft quiere conseguir clientes en el sector de la telefonía móvil, este sistema no es ahora mismo el camino. La falta de aplicaciones es evidente, y ello implica que los desarrolladores no querrán trabajar en una plataforma sin apenas usuarios que puedan comprar o descargar su trabajo.

Pero hay una plataforma ahora mismo en la que Microsoft si es fuerte, y cada mes que pasa más, Windows 10. Sus intentos más evidentes pasan por atraer con todas las técnicas posibles a los desarrolladores a Windows 10, que ya cuenta como vimos ayer con unas buenas cifras de mercado, y una vez que estos desarrolladores quieran llegar a esta plataforma, convencerles de que la mejor forma de aportar al usuario es creando un aplicación que funcione en cualquier dispositivo con Windows, ya sea movil, tablet pequeña, tablet grande, portatil o un gran televisor con Xbox. La llamada plataforma Universal de Windows 10.

Windows 10 Mobile

Es una cuestión de lógica, ¿cuál es el reclamo más importante ahora mismo para los desarrolladores? Windows 10. ¿Podemos aprovechar la potencia que tendrá Windows 10 en los próximos meses para hacer crecer nuestro sistema para móviles? Si. Hagámoslo. El problema es el presente, un presente que los usuarios actualmente en Windows 10 Mobile o Windows Phone sufren con falta de aplicaciones y cuya solución no pasa por un corto plazo, sino más bien por un medio o largo plazo. Aún así, no queda otra solución para Windows Phone o Windows 10 Mobile, le pese a quien le pese.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here