Inicio Actualidad Windows 10 podría incorporar una cualidad muy interesante tras el gran evento...

Windows 10 podría incorporar una cualidad muy interesante tras el gran evento para desarrolladores

2
Compartir

Para aquellas personas que aún no los conozcan, los Live Tiles son pequeños cuadros con información que cada aplicación instalada desde la tienda de aplicaciones de Windows puede crear. Los ubicamos en nuestra pantalla de inicio desde la llegada de Windows 8, pero con Windows 10 y la vuelta del escritorio han pasado a un segundo plano, tal vez porque no eran realmente potentes.

Ahora, según nos llegan noticias desde The Verge, parece que Microsoft podría haber estado trabajando los últimos meses en un rediseño de estos Live Tiles, permitiendo además de mostrar información relevante como la última mención en Twitter, el último correo o recomendaciones de aplicaciones, ahora también serían interactivos, y podríamos realizar acciones más allá de entrar en la propia aplicación o redimensionarlos. Todo ello se deduce de una nueva sesión para desarrolladores que Microsoft planteará la semana que viene en la Build 2016, su evento más importante del año.

Los “Interactive Live Tiles” no son una apuesta realmente nueva, ya vimos un acercamiento por parte de Microsoft hace algunos meses, pero únicamente parecía un primer contacto, nada oficial ni estable y mucho menos algo que pudiéramos esperar ver integrado en la próxima actualización de Windows 10.

Windows 10

Imaginemos por ejemplo nuestra bandeja de correo en un Live Tile, actualmente únicamente podremos ver información sobre los últimos correos, pero ni archivarlos o leerlos sin entrar a la aplicación, algo que limita mucho la experiencia. Las notificaciones expandidas de Windows 10 tampoco permiten mucho más, más allá de poder eliminar la notificacion. O imaginemos nuestro calendario, pudiendo crear y editar eventos o cambiar el mes del Live Tile con un simple gesto.

La próxima semana tendrá lugar el evento más importante de Microsoft para desarrolladores, la Build 2016, un evento donde la compañía afincada en Redmond podría sorprender con mejoras muy interesantes en cuanto a su sistema operativo más novedoso, Windows 10, aunque aún no el más usado por los usuarios de tablets y escritorio. Podríamos ver novedades en cuanto a la fecha de incorporación de esta gran novedad como son los Live Tiles Interactivas, y permitir así que dejen de ser unos pequeños iconos más en nuestra pantalla de inicio para resultar una característica de verdadera utilidad.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here